Gallery

header ads

Alejandro Encinas: Han pasado 22 días del asesinato de Ranferi y la Fiscalía no tiene resultados

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- Con la exigencia de justicia al gobierno del estado, dirigentes y simpatizantes de izquierda recordaron el asesinato de uno de los fundadores del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo y su familia.

Este domingo se realizó en el Auditorio de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, en esta capital, el foro "Por la Unidad y la Transformación de México", en donde participaron dirigentes nacionales de la izquierda como el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas; el senador Pablo Gómez; el ex diputado federal Carlos Sotelo y el enlace de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Rueda.

En el foro participaron figuras políticas del PRD, dirigentes de Morena, simpatizantes de ambos partidos y  básicamente aprovecharon para promocionar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí recordaron a Ranferi Hernández Acevedo, quien se había incorporado a la promotora estatal a favor de López Obrador, en la que participan varios ex presidentes y dirigentes estatales perredistas.

Encinas Rodríguez pidió al inicio de su intervención un minuto de silencio en memoria del fundador del PRD asesinado e incinerado con su familia el pasado 14 de octubre en la carretera que conduce de Ahuacuotzingo a Chilapa.

El ex dirigente perredista exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya resultados inmediatos, pues han pasado 22 días y no se ha presentado ningún avance. "Hay otros liderazgos de la izquierda que han sido víctimas de homicidios y las investigaciones duermen el sueño de los justos".

En su intervención, Pablo Gómez Álvarez dijo que presentaba sus "condolencias a familiares y amigos de Ranferi; su asesinato y la forma en que se perpetró fue bárbaro; este crimen ha sido un golpe duro para quienes militamos y luchamos en la izquierda, por eso los acompaño en la exigencia de que haya justicia y se castigue a los responsables de este artero crimen".

José Antonio Rueda Márquez pidió que se conforme una comisión de dirigentes de izquierda, "para asumir una postura más exigente y que todos los días demande justicia a la autoridad y no se quede en la impunidad el asesinato de Ranferi y de su familia". 

Publicar un comentario

0 Comentarios