Gallery

header ads

Sistema de drenaje colapsa en la colonia Jardín de San Marcos

 

San Marcos, Gro., octubre 17 de 2017 (IRZA).- El drenaje que se desfoga en la colonia Jardín podría convertirse en un foco de infección, por la constante reproducción de moscos, y con esto se desataría una epidemia de dengue y otras enfermedades de este tipo, alertaron vecinos de esa zona de San Marcos.

En un recorrido por los arroyos de esta colonia, se observó que  los desagües no tienen salida, y cuando el nivel de agua sube se canaliza al río de San Marcos o a la laguna de oxidación.

Algunos vecinos no están conectados al sistema de desagüe y eso origina mayor riesgo de contaminación.

Además, algunos tubos que conectaban al sistema de desagüe en la colonia Jardín colapsaron por el paso del huracán "Max", por lo que es necesario repararlos o, en su defecto, remplazarlos, para evitar un gran foco de infección.

"Esperamos que también se reparen esas tuberías, porque hay mucha agua de drenaje y ahorita tiene corriente, pero cuando se estanca es un olor insoportable durante el día, por el calor que está haciendo. Esperamos que el gobierno municipal cumpla", dijo la vecina Amada Rentería.

También solicitan que se construya un muro de contención en el río que atraviesa la colonia, pues este se desbordó tras el paso del huracán. 

Publicar un comentario

0 Comentarios