Gallery

header ads

Nombra el Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, la Comisión que coordinará los trabajos de elaboración de la Plataforma Política para el proceso electoral del 2018

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de octubre del 2017.-El Comité Directivo Estatal  del Partido Acción Nacional en Guerrero, aprobó en sesión de trabajo, el nombramiento del equipo que coordinará los trabajos de elaboración de la Plataforma Política, para la elección concurrente del próximo año, que a nivel nacional dio inicio con el Foro Ciudadanos Opinan MX, celebrado el pasado 19 de octubre, donde representantes de la sociedad civil de diversas organizaciones, expusieron en total libertad, su visión y propuestas acerca de lo que México necesita.


La primera etapaculminó el 28 de septiembre, con la aprobación del registro del Frente Ciudadano por México ante el INE. Por lo anterior, Acción Nacional en Guerrero dará inicio a la segunda etapa de las tres previstas para la conformación del Frente Ciudadano por México.


La segunda etapa que está arrancandoel partido blanquiazul en Guerrero, consiste en construir un proyecto de estado con la opinión de los ciudadanos, quienes decidirán los espacios y la forma en la que se expresarán sus inquietudes y propuestas, considerando que las causas y propósitos del Frente Ciudadano por México se sintetizan en los siguientes grandes rubros: acabar con la corrupción y la impunidad para vivir en un auténtico Estado de Derecho; luchar contra la pobreza para tener un país con oportunidades; terminar con la violencia para que las familias vivan seguras y en paz; así como lograr que la economía crezca de manera vigorosa.


La tercera y última etapa del Proyecto que promueven PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, será la coalición de carácter electoral: "con ello se buscará garantizar el triunfo e instaurar un gobierno de coalición que nos permita lograr la transformación profunda, el cambio de régimen que estamos planteando para nuestro estado y país.

La Comisión de elaboración de la Plataforma Política del  P.A.N. para el proceso electoral 2018-2021, quedó conformada por el Ex Presidente del C.D.M. de Acapulco y Ex Diputado Federal y Local Javier de Jesús Gutiérrez Robles, la Ex Diputada Federal y Ex Síndica Municipal de Taxco María Teresa Cortés Cervantes y el Ex Secretario Estatal de Capacitación y Formación y actual Secretario Estatal de Vinculación José Oliver Larumbe Trujillo.


Se espera que el PRD y MC nombren sus Comisiones similares, para que en forma tripartita se trabaje con la realización de foros regionales, la integración de la Plataforma Política que el Frente Ciudadano por México en Guerrero, registrará ante el órgano electoral.


Asistieron a esta sesión el Presidente del Comité Directivo Estatal Marco Antonio Maganda Villalva, el Secretario General Eloy Salmerón Díaz, el Tesorero Alejandro Hilario Martínez Sídney, la Ex Diputada Local Irma Lilia Garzón Bernal, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer y actual Consejera Nacional Victoria Escuén Ávila, la Secretaria Estatal de Formación y capacitación Janelle Millán Lagunas, así como Luis Ángel Reyes Acevedo y Concepción Vázquez Bautista, todos ellos integrantes del Comité Directivo Estatal; además de los Secretarios de las Áreas Operativas.


Publicar un comentario

0 Comentarios