Gallery

header ads

Marcha Antorcha Campesina del zócalo a la CDI; entregan pliego petitorio de demandas a CDI. Advierten con llevar a cabo movilizaciones si no atienden y resuelven sus peticiones


Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2017.-Integrantes de Antorcha Campesina de la región Montaña, marcharon esta mañana del zócalo capitalino a las oficinas de la CDI ubicadas eh la colonia Ruffro Figueroa para entregar a las autoridades de dicha dependencia federal su pliego petitorio que consiste en proyectos productivos, culturales y la realización de diversas obras sociales, entre otras tantas demandas más.

 

Con una marcha, indígenas organizados en el Movimiento Antorchista provenientes de las regiones del estado de Guerrero marcharon por  calles principales de Chilpancingo para llegar a las oficinas de la CDI que encabeza el Lic Lenin Carbajal Cabrera donde entregaron pliego petitorio de las demandas apremiantes.

 

En el transcurso de la marcha se hicieron presentes  danzas regionales al compás con bandas de viento haciendo una  amena la marcha.  La CDI se comprometió coadyuvar en las obras con otras dependías que no entren en los programas. Proyectos productivos, Culturales y de infraestructura se solicitan para el año fiscal 2018.

 

Unos 500 campesinos provenientes de la montaña alta y de costa chica, que forman parte de  Antorcha Campesina, marcharon por las principales avenidas de la ciudad capital; partieron del zócalo capitalino con destino a la oficinas indígena de la  Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  y CICAEG,  donde se entregaron pliego petitorio, dijo Macario Moreno de la Cruz miembro del comité estatal y coordinador de antorcha Campesina en Guerrero.

 

Subrayó, "el día de  hoy nos dimos cita, diferentes etnias del estado de  guerrero, con la finalidad de hacer llegar un pliego petitorio 2018 a la delegación CDI que encabeza el Lic. Lenin Carbajal Cabrera", donde solicitan que se incluyan los programas, "estamos pidiendo proyecto productivos, proyectos culturales, y de infraestructura, agua potable, drenaje", exigen pavimentación  de carreteras, puentes, electrificaciones.

 

Ya que  la CDI debe de apoyar a  los pueblos indígenas, y debe de ser coadyuvante con las otras dependencias para llevar obras a zonas indígena, "pedimos a la CDI que sea coadyuvante para que se resuelva las carencia de los pueblos indígena". 

 

Eso fue la idea de la marcha para que se apoye a los pueblos indígenas, ya que que participaron habitantes de Ometepec, Tlacuichistlahuaca y municipios de la montaña, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios