Gallery

header ads

Solo daños menores por sismo de 7.1 en Chilpancingo, Leyva Mena

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a  20 de septiembre de 2017.- Más de 24 horas después del suceso, Marco Antonio Leyva Mena alcalde de este municipio, reveló que el temblor de 7.1 grados Richter con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, dejó daños menores y que actualmente la comunidad Río Verde continua incomunicada.
En relación a la  ciudad, indicó que las casas que presentaron cuarteaduras, porque sus fachadas son antiguas. Y manifestó que el Ayuntamiento en coordinación con Protección Civil del estado, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros realizarán una revisión exhaustiva de los edificios públicos y privados de Chilpancingo, como el caso del inmueble del  empresario Pioquinto Damián Huato que se ubica en el mero centro de la ciudad y cuenta con 10 pisos,  "al fin de evitar una tragedia".
 Ya que esta revisión de edificios, servirá también para implementar un reglamento básico de construcción en Chilpancingo, indicando que a partir de 1985 las construcciones han cambiado, pero en la capital existen construcciones antiguas por condiciones sociales de las familias.
En su acostumbrada conferencia de prensa, Marco Antonio Leyva Mena dijo  que la comunidad de Rio Verde, ubicada en la parte de la sierra de Chilpancingo,  actualmente sigue incomunicada por derrumbes en los caminos y aseguró que será este miércoles cuando se libere el paso, ya que mandará maquinaria pasada para arreglar el camino.
Por otra parte en relación a la protesta de los integrante del sindicato independiente, el alcalde afirmó que el paro laboral de los trabajadores del Sindicato Independiente de Ayuntamiento sección 14, fue una  protesta de forma ilegal porque debido no se le aviso a la junta de conciliación, sobre el paro, y se levantaron las actas correspondientes por ausencia en el empleo, pero al final se llegó a un acuerdo porque los empleados entendieron que el gobierno local no puede dar más prestaciones que financieramente no están presupuestadas.
Por ultimo insistió  que la deuda con Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) viene de la administración pasada,  el cual heredo  una deuda de 40 millones de pesos, y ahora el actual director, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón  quien fue el secretario de finanzas con Mari Moreno está pidiendo un pago doble, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios