El conflicto de Mártir de Cuilapan (Apango), es "un caso muy especial", declaró aquí, en la zona serrana de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y precisó que para resolverlo no sólo tiene que intervenir el Poder Ejecutivo, sino también el Congreso local y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El mandatario estatal fue entrevistado sobre este conflicto durante una gira en la que anunció obras y acciones por más de 70 millones de pesos para este municipio de Leonardo Bravo, en materia de infraestructura carretera, agua potable, drenaje, hospitalaria y educativa.
Rechazó que en ese conflicto haya sido rebasada la Secretaría General de Gobierno, porque es un caso que se debe de resolver en varias instancias.
"No, el caso de Apango, es un caso muy especial que se tiene que revisar desde varias maneras, no solamente tiene que intervenir el Poder Ejecutivo y la Fiscalía (General del Estado) con su autonomía, y creo que también tiene que que participar el Congreso del Estado", estableció.
Cuestionado sobre la detención del ex alcalde ese municipio, Crisóforo Nava Barrios, señalado como el promotor de movimiento opositor a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, el gobernador consideró que la Fiscalía General del Estado tomó una determinación para controlar la confrontación en Apango.
Por último sobre este tema, sostuvo que sí existen estrategias para resolver el conflicto entre la alcaldesa Felícitas Muñiz y sus opositores, pero se reservó los detalles. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?