Gallery

header ads

El Secretario general del STAUAG Ofelio Martínez Llanes y el Rector Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio entre ambas parte para el conjuramiento a huelga, debido que ya fueron resuelta la mayoría de las demandas tanto laborales y económicas

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 1 de marzo del 2016.- El Secretario general del STAUAG Ofelio Martínez Llanes  y el Rector Javier Saldaña Almazán, en la oficina de la Junta Conciliación y Arbitraje, firmaron un convenio entre ambas parte para el conjuramiento a  huelga, debido que ya fueron resuelta  la mayoría de las demandas tanto laborales  y económicas de miles de  trabajadores académicos.

Este día con la presencia del rector Javier Saldaña Almazán y el secretario general del STAUAG Ofelio Martínez Llanes, se conjuró el emplazamiento a huelga del sindicato con la firma de un convenio entre las partes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ante la presencia de secretarios del STAUAG y funcionarios de la UAGro se llevó el  convenio general donde quedo establecido el conjuramiento, ya que fueron resueltas la mayoría de las demandas laborales y económicas de los  trabajadores académicos Augro.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Ofelio  Martínez Llanes, dijo que la resolución que se ha llegado con la rectoría  ha sido una  negociación satisfactoria, y por  ser  hecho abajo el aplazamiento a huelga desde el fue desde mes de octubre, "venimos a conjurar la huelga que  hicieron los trabajadores de mi sindicato".

Y que el aplazamiento a huelga se cumplió el 80%, donde se atendieron las demandas como  basificación, re-categorización, aumento salarial de 3.15%, "estos aumentos no son suficientes para nadie como universitarios, ya que los gastos están  por las nubes de los docentes". Y  por tal motivo de manera unánime y por considerar que no hubo motivos para estallar el movimiento de huelga, donde  el Consejo General de Huelga (CGH), decidió su conjuramiento.

 Y de manera unánime y por considerar que no hay motivos para estallar el movimiento de huelga, el Consejo General de Huelga (CGH), decidió hoy su conjuramiento, donde se  acordó aceptar un incremento salarial del 3.15 directo salario, también reciben aumento, seguro de vida $ 258,000.00, lentes $ 2900.00, gastos funerales $ 25,000.000, Día del Maestro $ 420.00, entre otros.

Por eso se dijo CGH del STAUAG se pronunció contra la medida del descuento del ISR a prestaciones de los trabajadores de la  universidad que les afecta de todos,  donde son cerca de  tres mil docentes que están activos dentro del propio sindicato.

Recordó que desde el mes de diciembre del año pasado, el rector Javier Saldaña Almazan, les  había dicho que les estaban requiriendo el pago del impuesto del ISR, a las prestaciones de los trabajadores universitarios,  el cual eran requerido por la secretaría de hacienda y crédito público, "hemos estado platicando con el rector,  donde les  hemos dicho que tenemos años, si estar pagando, donde consideramos que es doble pago", debido que los trabajadores que están basificados pagan impuesto y eso  no puede  hacer.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios