Gallery

header ads

El ayuntamiento de Chilpancingo en la ruta de la modernización administrativa

Baldemar  Gomez  Roque 
Chilpancingo, Gro, a 10  de Febrero de 2016.- Con el fin de convocar a los Foros de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, funcionarios municipales, síndicos y regidores llevaron a cabo una reunión de coordinación.
Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el Coordinador de Gabinete, Héctor Aviléz García y el subsecretario de Planeación y Presupuesto, Karlo Misael López Domínguez, presentaron ante síndicos y regidores del cabildo de Chilpancingo, un informe sobre el programa de modernización administrativa, que consiste en la integración de un "Plan de gestión por resultados y evaluación continua", de todas las dependencias que integran el gobierno municipal.
El Coordinador de Gabinete, Héctor Aviléz, expuso la importancia de que los funcionarios del ayuntamiento tengan acceso a la capacitación continua y profesionalización de sus áreas, "estoy totalmente de acuerdo en que se debe capacitar a los funcionarios públicos", señaló.
Por su parte, el subsecretario de Planeación, Karlo Misael López, destacó que es fundamental que todas las dependencias municipales tengan la misma visión y el objetivo general de proyectar en Chilpancingo "un gobierno de resultados, con trato humano, cercano a su gente y servicio de calidad", lo cual deberá ser el eje rector del Plan Municipal de Desarrollo.    
Durante la reunión llevada a cabo en oficinas del ayuntamiento, la síndica Cristina Morales Nicolás se congratuló por la coordinación que se está dando al interior de la administración municipal, "me parece excelente que estemos caminando de esta manera, que bueno que ahorita se tenga la intención de implementar una planeación estratégica, porque cuando no hay una planeación se mal utilizan los recursos humanos, financieros y en todos los sentidos".
Por otro lado, el segundo síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, señaló que es prioritario que todas las áreas que conforman el gobierno municipal estén alineadas a una política administrativa cuyos resultados puedan ser medibles.
El regidor Julio Morales reconoció "la extraordinaria presentación" sobre el programa de modernización administrativa y dijo estar de acuerdo en que el personal de todas las dependencias municipales reciba la adecuada capacitación "para aprovechar el capital humano que tenemos". 
En la reunión también estuvieron presentes las regidoras y regidores Margarita Montaño Salinas, Cinthia del Carmen Corona García, Nancy Soraya Cruz García, Yoselina Casiano Platero, Érica González Amado, Patricia Reyes Mejía, Yesenia García Salmerón, Jaime González González, Mario Moreno Sotelo y Omar Chavarría Obeso; así como el secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinoza Montoya y el secretario de Planeación, Antonio Huitrón Gómez. 
Por otra parte, "estamos dispuestos a poner de nuestra parte con usted para contar con un Chilpancingo mejor", señaló Javier Bello Torres, dirigente del Bloque de Colonias del Sur, al reunirse con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien se comprometió a realizar diversas obras y acciones en beneficio de los colonias ubicadas al sur de la ciudad.
Bajo la política de diálogo permanente con las diversas asociaciones civiles, el dirigente del Bloque de Colonias del Sur, quien fue acompañado por diversos líderes de colonias, le manifestó sus necesidades en materia de obra pública e introducción de servicios básicos, como pavimentación de calles, introducción de red de agua y drenaje, así como electrificación y luminarias.
Al respecto el alcalde Marco Antonio Leyva Mena los escucho y dio respuesta inmediata a varios de los planteamientos realizados por los representantes de las colonias, quedando pendientes algunas por la falta de recursos económicos, "las primeras obras se las realizaremos con recursos propios".
Leyva Mena dio a conocer que se está revisando la programación de obra para el 2016, y una vez que inicien los Foros de Participación Ciudadana 2015-2018 para el Plan de Desarrollo Municipal el próximo 11,12 y 13 de febrero, se escucharán todas las voces y opiniones de la ciudadanía para que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.
"Las obras que queden pendientes las integraremos al Plan de Desarrollo, ya que por su magnitud requiere de una gran inversión y hasta que liberen el presupuesto, que yo espero sea para marzo, podremos hacer las obras de ustedes y las que requiera el municipio".
 Bello Torres comentó que la mayoría de las obras que requieren las colonias fueron solicitadas en administraciones anteriores, sin que hayan tenido eco, "pero con usted será diferente, porque sabemos que es una persona de palabra y nos sabrá cumplir, porque nosotros pondremos la mano de obra en donde se requiera", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios