Gallery

header ads

El alcalde de Tixtla Hossein Nabor Guillen, dijo que los anteriores alcaldes municipales dejaron heredado deuda de más de 120 millones de pesos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 10 de Febrero del 2016.- El alcalde de Tixtla  Hossein Nabor Guillen,  dijo que  los anteriores alcaldes  municipales dejaron  heredado  deuda de más de 120 millones de pesos, el cual es  complicado  para el municipio,  y lo que se  tiene que pagar por laudos laborales, asciende a 35 millones de pesos.

Que el municipio se encuentra colapsado, un quebranto  que asciende a 120 millones de pesos, por eso el alcalde Hossein Nabor Guillén  llamó  al gobierno estatal y federal para que se les apoye  y no  sean embargadas  bienes del municipio y otro que es el asunto del agua potable, debido que existe desabasto del vital  líquido en la cabecera municipal.  Declaró que en el municipio necesita  una "emergencia", por eso es necesario la intervención del  gobierno del estado y federal.

Agrego que existen dos temas que ponen en riesgo al municipio, uno es la deuda que se tiene contra el ayuntamiento  y el  otro es por desabasto de agua potable.

En conferencia de prensa el alcalde Hosseein  Nabor Guillén, quien estuvo acompañado por su cabildo, adelantó  que  realizan  las  investigaciones necesaria de  lo que ha faltado para denunciarlos ante la Auditoría General del Estado (AGE) en contra de quien resulte responsable, "sea quien sea", lo dijo.

Y en relación a la falta de  agua potable en la ciudad, agregó que  los  Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA).  Dijo  que tiene un adeudo de más de 5 millones de pesos y  por eso es necesario que apoyen las instancias correspondientes.

Pero de todo, lo preocupante, son los casos de los laudos, donde al ayuntamiento les llegó una notificación por parte de un  jurídico, donde podrían ser destituida del cargo la  sindica o bien hasta el alcalde, si no se paga  las  liquidaciones, "algo que es injusto porque nosotros estamos pagando los platos rotos de otras administraciones que por omisión de mal trato en estos asuntos laborales nos tienen en esta situación", dijo.

Recordó que existen adeudos también que se tienen que pagar en pensiones alimenticias, préstamos y anticipos del gobierno del estado que tuvo que otorgar para el pago de aguinaldos a trabajadores; gastos médicos, alumbrado público, seguro de vida para policías etc….  Y que existe, "un juicio  mercantil  que fue generado desde el 2010, producto de la compra de fertilizante que por intereses moratorios, el cual  asciende el costo a 69 millones de pesos".

Sobre el problema del agua potable, indicó que  ya se llevaron a cabo las  declaraciones de emergencia en reunión de cabildo, donde se recordó  que en 1967 la presa  estaba destinada para abastecer de agua potable a 10 mil habitantes, lo que dijo ya es insuficiente, debido  que ahora tan sólo en la cabecera viven 23 mil personas,  " hacemos  una llamado al señor  gobernador del estado que   nos apoye  tanto en los laudos laborales  y  en desabasto de agua, eso es urgente".

Publicar un comentario

0 Comentarios