Gallery

header ads

TRABAJADORES DE CAPACH, PROTESTARON UNA HORA Y MEDIA, POR RETENCION DE SUS PAG


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo  Gro a 18 de noviembre de 2015.-Trabajadores de la paraestatal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), protestaron por  una  hora y media  en sus oficinas debido a que no les había  pagado la primera quincena de noviembre mismo que son afectados más 300  empleados,  subrayo  Germán Antaño Moreno secretario general de la sección 32 del SUSPEG.

Desde las 9 de la mañana un grupo de  trabajadores que pertenecen a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se manifestaron en la entrada del inmueble para exigir el pago de su nomina de la quincena de noviembre. "somos la  base  trabajadora, lo que  nos estamos manifestando, debido que no se nos ha depositado, ayer nos dijeron que se  iba hacer  la dispersión del recurso, pero es hora que no  ha llegado".

"hay paro de labores  por parte de los  trabajadores de la base sindical de la sección 32", dijo que ayer acudió el nuevo director que va ser de CAPACH,  el ingeniero Alberto Lara,  y les comentó que  ya estaba el recurso de la quincena de noviembre, donde  único que se esperaba  que los  bancos llevaran  a cabo la dispersión del recurso, "somos 196 trabajadores de  base y entre eventuales, lista de raya que equivale a 300  trabajadores".

Ya eran la diez cuando les llego su pago a los  300  trabajadores, de lo contrario habían dicho que acudirían a ver al alcalde marco Antonio Leyva Mena para que llevara a cabo los tramites  y se pudiera pagar el pago a los trabajadores de esta paraestatal que es la CAPACH.

La administración municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena está introduciendo  del servicio de agua en cuando menos veinte colonias de nueva creación

Por otra parte se están haciendo obras de rehabilitación en la infraestructura hidráulica y la introducción del servicio de agua en cuando menos veinte colonias de nueva creación, son parte de las acciones que la administración municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena el cual  viene realizando desde el primer día de gobierno en beneficio de miles de chilpancinguenses.  

Sobre estas acciones que lo confirman una vez más como un gobierno cercano a la gente, Leyva Mena dio a conocer que la inversión que se viene realizando para la ampliación de la red de agua y los trabajos de  rehabilitación en la tubería de cuando menos 30 colonias de la capital  se hace con recursos propios "una de nuestras prioridades es la administración transparente de los recursos así como su buena aplicación, y un ejemplo de ello, son estas obras que se ejecutan con algunas economías", resaltó.

Referente a las obras de rehabilitación en poco más de treinta colonias, comentó que éstas tienen un avance de cuando menos el 90% y que antes del fin de año estarán totalmente terminadas, "lo que redundará en una mayor dotación del vital líquido en beneficio de miles de chilpancinguenses", acotó.

Sobre las colonias de nueva creación a las cuales se les está dotando del servicio de agua, Marco Leyva mencionó que son al menos 20 colonias, "en las cuales se conectaron tuberías de hasta 20 Kilómetros y se construyeron nuevos tanques de almacenamiento con líneas de conducción que llevan el vital líquido a estos asentamientos humanos", remarcó.

El alcalde capitalino, resaltó que "entre las colonias de nueva creación que ya cuentan con servicio de agua potable se ubican las de la zona poniente de la ciudad, como son la Nueva Revolución, Valle de Bravo y Alborada en la zona Sur, la col. OPCG, Rio Azul 1 y 2  y la ampliación 20 de Noviembre, Cipatli, y Villas de Leyva, entre otras."

Sobre los trabajos que durante ésta administración se vienen realizando, Leyva Mena informó que se han construido varios tanques y rehabilitado cárcamos, como el caso del Sistema de Peña Rajada, que distribuye el agua a varias colonias de la zona poniente y sur de la ciudad, donde se conectaron más de cinco kilómetros de tubería.

"En ampliación de redes de distribución suman cerca de 20 kilómetros de tubería ya instaladas de 3 y 4 pulgadas en el sistema de conducción del sistema Peña Rajada, el cual cuenta con 5 kilómetros recientemente rehabilitados con 2 estaciones de bombeo, y la construcción de 2 cárcamos y dos tanques  reguladores, uno en la Col. Valle de Bravo y otro en Las Palmas, donde ya está el depósito para  irrigar la zona del Palmar, villa independencia, la segunda etapa de la zona poniente, la zona de la col 6 de Julio, Alta Vista y  Lomas de los Insurgente", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios