Gallery

header ads

PROVEEDORES DE SALUD DE GUERRERO SE QUEJAN DE FALTA DE PAGO



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a 12 de agosto de 2015.- Grupo de empresarios proveedores  de la secretaria de salud, denuncian falta de pago por sus servicios prestados a la dependencia estatal, el cual equivale a más de un millón de pesos de deuda, se omiten sus nombres  de los denunciantes por obvias razones,  los funcionarios se hacen ojo de hormiga, añadieron. Los servicios que ellos prestan son  las rehabilitaciones de  los  hospitales  y de los muebles, enseres, vehículo en apoyo a campaña como el caso de la chinconcunya.
Subrayaron  que no se les ha pagado a  todas las constructoras que operan de manera particular para fortalecer las actividades en la secretaria de salud del estado,  entre ellas obras es las que se dedican a rehabilitación, el cual entran  varios programas  de construcción dentro de la misma SSA,  y que se rehabilitan diferentes centros de salud y hospitales del estado en las siete regiones.
Argumentaron que no saben en total cuantas empresas participan para sus rehabilitaciones de sus espacios clínicos y que  por eso  ya llevan varios meses sin que la secretaria  les pague, ya que  un preveedor les debe  500 mil pesos  y al otro más de un millón  de pesos, a pesar que  ayudaron en las brigadas para orientar de la enfermedad de la chiconcunya  en todas las comunidades de la entidad.
Recalcaron que  tienen contrato, pero a pesar de eso  no les depositado su recurso del trabajo  ya  culminado, “los que hacemos  son remodelación, construcciones, reparaciones de centro de salud  en diferentes parte del estado” y que por el momento acudieron para que le una solución a sus pagos  por parte del secretario de salud, Edmundo Dantés Escobar Habeica, el cual  hace caso omiso a la  solicitud.
Luego señalaron que  las autoridades de salud les han dicho que  la administración actual no les pagar, que mejor se  coordinen con el que será el secretario de salud que  va entrar en  función, “que ellos nos  van a pagar”,  el cual se les debe desde el mes de enero de este año en curso  y los  otros del año 2014,  el cual son contrato que  ya se terminaron que deberían de  pagarse pero no se ha hecho  por culpa de las malas autoridades.
Recordaron que existe recurso  federal  y estatal que están destinado para  las rehabilitaciones de los centros de salud de la entidad, “nosotros manejamos lo que es el seguro popular que federal” y que no desean tomar las calle por no pagarles por sus servicio,  “tenemos miedo que la nueva administración no les vaya a pagar sus deudas, y por eso queremos platicar con el secretario de salud del estado.
*********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios