Gallery

header ads

Le teme el PRD a la participación política de mujeres competitivas


·   
      Denuncia ex aspirante a consejera nacional que le pusieron barreras para que no registrara su plataforma

Francisco Javier Flores V.

Las anomalías registradas en el proceso electoral perredista de pasado domingo, entre ellas el no haber permitido el registro de militantes competitivos y el rasurado del padrón, se deben a que los dirigentes pretenden seguir manipulando las candidaturas a cargos de elección popular a su antojo, denunció la ex precandidata a diputada local del PRD, Silvia Galeana Valente.
En entrevista con medios,  la denunciante relató que cuando se abrió el proceso previo e intentó registrar su plataforma para contender con una planilla para consejera nacional, la Comisión de Asuntos Electorales del comité estatal perredista le negó el registro, con el argumento de que no aparecía en el padrón de afiliados.
Lo raro del caso, abundó, es que en el transcurso del domingo cuando se llevaron a cabo las votaciones para consejeros nacionales, estatales y municipales, así como para delegados al Congreso nacional, resultó que su nombre sí apareció en el padrón perredista, lo que la llevó a la conclusión de que quienes manejan los hilos del partido en Guerrero sí querían que votara, pero no que participara como candidata.
Indicó que recibió la información de que aparecía en la lista vía telefónica, ya que se encontraba fuera de Acapulco, por lo cual no pudo emitir su sufragio; sin embargo advirtió que si bien no procedió legalmente cuando le negaron el registro, sí está valorando hacerlo ahora que se vio con claridad que lo que les interesaba era que no contendiera.
“¿Acaso tienen miedo de que participe la gente competitiva?”, se preguntó Silvia Galeana, para luego señalar que el PRD, al imponer barreras a las mujeres, “pero sobre todo a las competitivas, porque saben que en el terreno que sea le damos la pelea a los hombres”, está violando sus derechos consagrados en la Constitución, entre otros en el Artículo 41 que se refiere a la participación de las mujeres en procesos electorales.
Asimismo,  viola el estatuto y sus mismos documentos básicos, que amparan sus derechos como militantes. “Tal vez tienen miedo de que como en la pasada elección solamente en 17 distritos electorales locales contendieron mujeres como precandidatas, y ahora por ley 14 de los 28 escaños en el Congreso local deben ser ocupados por mujeres, con base en la equidad de género”, expresó.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios