Gallery

header ads

Seguro Popular en Acapulco carece de medicina para influenza; maltratan a periodista



Comunicador denuncian mala atención  en unidad de salud municipal

APPE Noticias México

La unidad quirúrgica perteneciente a la dirección municipal de salud, ubicada  en la colonia hogar moderno en este puerto, no cuenta no con medicamentos necesarios y la atención que se brinda a la población “deja mucho que desear”, denunció el comunicador Francisco Javier Flores.

Explicó que tuvo esperar cerca de  dos horas, en la unidad quirúrgica de la colonia hogar moderno, para que su hijo de seis años, quien presentaba un severo cuadro gripal y congestión respiratoria durante la madrugada de este viernes, fuera atendido por el personal de la dirección de salud.

El comunicador, quien actualmente labora en el diario Enfoque Informativo, lamentó que tuviera que sacar su cámara fotográfica  para que las enfermeras lo atendieran, toda vez que se trataba de una emergencia y no querían atender al menor. 

Señaló que  en dicha unidad médica no  se cuenta con los  medicamentos necesarios, principalmente en estos momentos que existe una contingencia por la influenza AH1N1, en donde  las  autoridades de salud han declarado que el sistema está preparado para atender cualquier emergencia provocada por enfermedades respiratorias, expresó.

Y agregó: "Tuve que comprar el medicamento para nebulizar a mi hijo, porque no hay, además de que la atención deja mucho que desear". 

Insistió: "En plena contingencia por la influenza, en la unidad médico quirúrgica de Hogar Moderno, no hay medicamento para nebulizaciones".

Y reiteró: "Estuve con mi hijo desde las 5 de la mañana,  y hasta que empecé a tomar fotos,  salieron a atenderlo por ahí de las 7 de la mañana". 

Cabe señalar que el pasado 9 de enero, unas 150 personas procedentes de colonias del puerto, tomaron las oficinas de Salud, para exigir la restitución del director de la Unidad Quirúrgica de la colonia Hogar Moderno, Eger Gálvez Pineda, removido del cargo días antes, y a quien señalaron como "un funcionario sensible" que atendía a los pacientes a cualquier hora del día, además de que no faltaba el medicamento. 

En su lugar, fue nombrado José Luis Téllez.  No obstante las protestas, Eger Gálvez Pineda fue asignado a otra área. 

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios