Gallery

header ads

Preocupa en Guerrero la influienza a la SEG; Salud lo minimiza



Fernando Polanco Ochoa
Tras poner en marcha el reforzamiento de vacunación contra el virus de influenza, el secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, volvió a minimizar el mal y precisó que no hay ninguna alerta ni epidemia en Guerrero por ese padecimiento.
Reiteró que la campaña de prevención y vacunación contra la influenza inició desde octubre y que si ahora es refuerza es sólo por que el Congreso local pidió incrementar la prevención.
Mazón Alonso y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, encabezaron este martes la aplicación de  vacunas al personal administrativo de la SEG en la explanada del Ex Ineban y el cual se extenderá en todos los centros educativos.
El titular de la Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles se contabilizaban 14 casos de influenza y dos defunciones. Agregó que nivel nacional hay un registro de 3 mil casos y que Guerrero ocupa el lugar 29 en incidencia.
 “Las personas de alto riesgo son todos los enfermos crónico-degenerativo, diabetes, hipertensión, VIH SIDA, obesidad; pero también los adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, embarazadas”, dijo y agregó que la temporada durará cuando menos tres semanas más.
En su mensaje la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dijo que tanto el personal como los funcionarios están preocupados por ese problema y que de ellos depende el trabajo de sensibilización.
Comentó que en las oficinas del Ex Ineban laboran diariamente 2 mil 500 personas y por el hacinamiento existen mayor riesgo de contagio. No obstante, mencionó que extenderán el fomento a la salud en todas las áreas donde tengan presencia en el estado pues en total la SEG tiene a 95 mil trabajadores.
“Sumamos 12 mil 200 centros de trabajo, incluidas las escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior y superior. Pero también las oficinas de los servicios regionales, tenemos 8 oficinas porque dividimos la región Montaña en alta y baja”, dijo.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios