Gallery

header ads

DETIENEN FEDERALES A OTRO POR ATENTADO A EMPRESARIO; ALCALDE TENDRÁ QUE DECLARAR



Suman 10  detenidos por agresión a líder de CANACO: Aguirre
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue claro en señalar que las investigaciones por la agresión del líder de la CANACO en Chilpancingo,  Pioquinto Damián Huato “siguen avanzando” y que esta mañana agentes federales detuvieron a otra personas, por lo que suman 10 los implicados, 4 en la SEIDO y 6 más en la Procuraduría de la entidad.
En contra parte, el vocero del gobierno estatal José Villanueva Manzanares, indicó que el alcalde de Chilpancingo,  Mario Moreno Arcos, deberá ir a declarar ante las instancias correspondientes si es requerido y si en su momento el propio Pioquinto Damián Huato interpuso una demanda en su contra como probable responsable de la agresión.
Aguirre Rivero, entrevistado en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, donde recibió un reconocimiento del sector turístico del puerto por el apoyo que brindó por las afectaciones de la tormenta tropical “Manuel”, dijo que el décimo detenido rinde su declaración ante la Subsecretaria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Se sigue avanzando en las investigaciones, hoy hubo otro detenido, suman 10 ya (…) Lo tiene la SEIDO el otro detenido, suman 4 en esa instancia” indicó el gobernador de Guerrero tras la insistencia de la prensa.

Sobre la segunda línea de investigación en el aspecto político, que la Procuraduría de Justicia lleva a cabo en relación a la agresión al líder de la CANACO en Chilpancingo, y que si debería de investigar al alcalde Mario Moreno, el gobernador precisó que será la propia instancia estatal la que debe de indagar al respecto.

“Bueno ese es un tema que le corresponde al procurador, en función de las propias denuncias que el profe Pioquinto presente ante la instancia” apuntó.

El vocero del gobierno estatal José Villanueva Manzanares por su parte, dijo que sí hay una denuncia de Pioquinto Damián Huato en la procuraduría de Guerrero contra el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno, obviamente esta instancia debe de indagar al respecto por estar señalado.

“Si, si lo denunció, si Pioquinto Damián Huato denunció, pues obviamente se tiene que investigar y tiene que declarar el presidente municipal y todos los que señale el profesor Pioquinto (…) Hasta este momento tengo entendido que no ha declarado,  pero lo va   hacer, porque así indica el proceso y no solamente él, sino todos los que señale el cómo implicados” puntualizó.


  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios