Gallery

header ads

TOMAN COLONOS CENTRO DE SALUD DE ACAPULCO; luego protestan en el Ayuntamientoi

Protestan  por destitución de director del Seguro Popular

Unos 150 habitantes de varias colonias populares del puerto protestaron en la dirección de Salud Municipal contra la destitución del director del Seguro Popular, Eger Gerardo Gálvez Pineda y acusaron a Rafael Piza Bernal, titular de la dependencia, de imponer a un sustito a modo para tener control de las finanzas.

A partir de las 08:00 horas, el grupo de inconformes encabezados por el gestor social Daniel Meza Loeza, llegaron a las instalaciones municipales, ubicadas en la colonia Hogar Moderno, portando pancartas alusivas a la destitución del funcionario de salud.

Procedían de las colonias El Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta, Jardín en sus tres secciones, Generación 2000, Tamarindos, Morelos, Progreso, El Coloso, Luis Donaldo Colosio, Santa Cruz, entre otras.

En entrevista, Meza Loeza dijo que se trata de una destitución sin justificación, pues el director del Seguro Popular se ha caracterizado por ayudar a la gente, que incluso sin recursos económicos ha recibido atención médica y  medicamentos, por lo que están en contra de que sea sustituido por un “amigo” de Rafael Piza Bernal.

“Esta persona se ha venido desempeñando en el cargo desde dos administraciones anteriores y se ha sostenido por su forma de trabajar, por su responsabilidad y la sensibilidad que tiene con la ciudadanía,  y la prueba,  es que aquí esta la ciudadanía porque nos ha brindado una atención amable, oportuna; nos ha ayudad cuando traemos pacientes y  cuando no tienen recursos nos ha atendido, aunque sean domingos y días festivos”, agregó.

Expuso que, aunque no lo puede confirmar, tiene conocimiento de que el director de Salud en Acapulco pretende asumir el control total de las finanzas del Seguro Popular colocando a una persona a modo en esa administración, porque para la aplicación de los recursos se requiere de firmas mancomunadas en las chequeras.

Alrededor de las 09:00 horas, una comisión de colonos entró a dialogar al despacho del director de la dependencia, quien les argumentó que la destitución era porque Eger Gerardo Gálvez Pineda no contaba con una especialidad médica para ocupar ese cargo.

“Pero se dio cuenta hasta que pasó más de un año de su administración. Entonces lo que hizo no es una omisión —cuestionó—; entonces que también deje el cargo (Piza Bernal). El nos hablaba de que muy derecho, que le gusta las cuestiones legales, como deben de ser, cumplir con la ley, entonces él fue omiso en esta situación”, agregó.

Alrededor de las 11:00 horas, la comisión salió del despacho de Rafael Piza Bernal sin ningún acuerdo y se trasladaron a las instalaciones del ayuntamiento para poner al tanto, dijeron, al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, de la imposición del nuevo director del Seguro Popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios