Gallery

header ads

Detienen en Acapulco a extorsionadores

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a cinco personas como probables responsables del delito de extorsión y lo que resulte, luego de que el hijo de la pareja afectada solicitara apoyo a los uniformados en el momento de los hechos en la colonia Ampliación Santa Cruz.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez dijo que cuando se realizaba un recorrido de protección ciudadana por la avenida Ejido, la tarde noche del martes, un joven les solicitó el apoyo manifestándoles que en esos momentos, un familiar de ellos y otras personas se encontraban en su domicilio extorsionando y amenazando a sus padres, por lo que solicitó el auxilio.
En el camino les explicó que un día antes, recibieron la visita de su tío Johnny Teresa Valente y su primo, Ángel Castro Valente en su domicilio y que le solicitaron a su madre la cantidad de 25 mil pesos y una camioneta de su propiedad con la factura endosada, ya que de lo contrario los privarían de la vida, y les dieron de plazo un día para cumplir con la entrega.

Dijo que el hijo de los afectados manifestó que sus familiares cumplieron su amenaza y que momentos antes, habían llegado a su domicilio en compañía de otras tres personas, por lo cual urgió a que los policías le prestaron el auxilio.
Al arribar al domicilio en la colonia Ampliación Santa Cruz, los policías señalaron que escucharon ruidos que provenían del interior de la casa, y que salieron corriendo dos personas del sexo masculino, una de ellas, con llaves en la mano, intentando abordar la camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color blanca con placas HBD1240 de Guerrero, pero fueron interceptados.

Atrás de ellos, añadió, salieron corriendo otras tres personas y los afectados, quienes los señalaron como quienes momentos antes les exigían 25 mil pesos, la camioneta con su factura endosada al igual que la de un terreno también de su propiedad.

Al momento de ser detenidos, los señalados dijeron responder a los nombres de Ángel Custodio Castro Valente, de 42 años; Víctor Castro Miranda, de 21 años; Diego Herculano Moreno, de 23 años; Johnny Teresa Valente, de 41; y un menor de 16 años de edad.
Los cinco implicados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPPC, donde fueron puestos a disposición del departamento Jurídico para los trámites legales conducentes.

En tanto, los agraviados aseguraron que acudirían a interponer su denuncia ante la instancia correspondiente.







Publicar un comentario

0 Comentarios