Gallery

header ads

Viene a Acapulco Antonio Banderas

Antonio Banderas presente en el Festival de Cine de Acapulco 2012

Antonio Banderas presume que ha hecho siete películas en territorio mexicano, pero ahora, podrá también decir que en apenas un año, visitó en tres ocasiones la tierra azteca.
Y eso porque a fines de noviembre estará como invitado en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, al lado de su esposa, la actriz Melanie Griffith (‘La hoguera de las vanidades’)
Así lo revelo Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, adelantándose al anuncio oficial del certamen.
“El año pasado quisimos renovar la presencia de Acapulco cuando estaba la reseña cinematográfica mundial que era considerado de los mejores eventos de cine y, entonces, trajimos a Alain Delon y Sophia Loren”, recordó el funcionario.

“Ahora entre las luminarias confirmadas está Antonio Banderas y su esposa, que estarán tres días en el puerto, creo que este año se va a consolidar mucho al festival”, agregó.
Esta será la tercera ocasión, en un año, que el protagonista de “Desperado” pisará México, pues a fines de 2011 promocionó la cinta “Gato con Botas” y, en febrero pasado, inauguró un hotel en la zona turística de Cancún, Quintana Roo.
Aguirre Rivero adelantó, sin abundar en detalles, que El Santo, el Enmascarado de Plata será objeto de un homenaje, siguiendo los paso del comediante Mario Moreno “Cantinflas”, que lo fue en la edición anterior.
“El Santo es nuestro héroe mexicano, quien no ha visto sus películas”, indicó el político.
El FICA (por sus siglas), se realizará del 27 al 30 de noviembre en el puerto.
Cambio de nombre
Aguirre Rivero reveló que está por comprarse la casa de la promotora cultural “Dolores Olmedo”, donde habitó Diego Rivera, para convertirlo en un museo.
Y adelantó que junto con el cabildo del municipio acapulquense, se estudia la posibilidad de cambiar el nombre a algunas calles del lugar, para que se recuerde a las luminarias que han vivido en el puerto.
“Por ejemplo, la calle de lo que sería el museo se llama Inalámbrica y queremos que se llame Diego Rivera; donde vivió Johnny Weismuller (Tarzán) también queremos el cambio”, indicó.
Apuntó que junto con Alejadra Frausto, Instituto Guerrerense de la Cultura, estará consolidando el programa “Aquí se filmó”, consistente en poner placas en lugares que fueron ocupados por rodajes diversos.
“Queremos crear un circuito de aquí se filmó, aquí vivió, para mostrar la riqueza”, subrayó

Publicar un comentario

0 Comentarios