Gallery

header ads

Van 600 sismos en Guerrero en siete meses

Hasta este día se han contabilizado 973 réplicas del sismo que se registró el pasado 20 de marzo, el cual tuvo una intensidad de 7.4 grados en la escala de Richter

 

Un total de 599 sismos con epicentro en el estado de Guerrero se han registrado en lo que va del año, de acuerdo a registros de la Subsecretaría de Protección Civil, sin contabilizar los más de 600 que han ocurrido con epicentro en Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, que también afectan al estado por la cercanía con esta comunidad

 

Asimismo, esta dependencia dio a conocer que en este mismo lapso, a nivel nacional se tiene un registro de 2 mil 975 movimientos telúricos, por lo que esta entidad suriana ha sido el epicentro del 20.13 por ciento del total de los sismos ocurridos en el país.

 

La dependencia estatal informó que éste martes en punto de las 08:12 horas, se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, con epicentro a 29 kilómetros al Noroeste de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

 

De los 599 movimientos, 173 tuvieron su epicentro en la región de la Costa Grande; 339 en la Costa Chica, 40 en Acapulco, 29 en Tierra Caliente, 14 en la zona Centro, 3 en la Norte, y uno en la Montaña.

 

La Subsecretaría de Protección Civil informó que del total de los sismos, 6 fueron de una magnitud superior a los 5 grados en la escala de Richter; 129, con intensidad de 4 a 4.9 grados; 462, registraron de 3 a 3.9 grados; y 2, fueron menor a 2.9 grados.

 

Cabe destacar, que hasta el día de hoy se han contabilizado 973 réplicas del sismo que se registró el pasado 20 de marzo, el cual tuvo una intensidad de 7.4 grados en la escala de Richter.

 

Del total de las réplicas, 302 han tenido como epicentro Ometepec, en la región de la Costa Chica, y 671 en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

 

Ante esta intensa actividad, la Subsecretaría de Protección Civil recomienda a la población estar atentos a las recomendaciones sobre que hacer antes, durante y después de un sismo, mismas que se pueden consultar en el portal www.guerrero.gob.mx, en la página de protección civil y en los principales diarios de circulación estatal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios