Gallery

header ads

VIENEN 10 MIL A ACAPULCO A CONVENCIÓN MINERA: AÑORVE

Espera Acapulco a más de 10 mil en Convención de Minería; encabeza Añorve presentación del evento
*Reconocen organizadores esfuerzos coordinados del municipio por la seguridad

Acapulco, Gro. 07 de Octubre de 2011. La confianza hacia Acapulco no decae. Muestra de ello es la próxima llegada de más de 10 mil participantes, al lado de sus familias, de la Convención Internacional de Minería que asentó su edición 29 en este puerto a celebrarse del 26 al 29 de octubre.

Tras cinco años de haber retirado su sede de Acapulco, los organizadores refrendaron su aprecio, cariño y confianza hacia este sitio turístico ante el esfuerzo coordinado y las garantías generadas por el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada.

Al presentar los pormenores del evento, el alcalde Manuel Añorve Baños recordó en conferencia de prensa en el Fórum Mundo Imperial la solidaridad de los mineros hacia el pueblo acapulqueño tras el paso del huracán Paulina al apoyar la reconstrucción del municipio.

“Quiero decirles a ustedes que existe una gran coordinación con el gobernador del estado y con la Federación para darles a ustedes la tranquilidad y puedan disfrutar esta convención, no solamente con el objetivo que se han trazado, sino que puedan disfrutar de estas playas y disfrutar de los restaurantes y de las bellezas naturales que Acapulco les da como marco de referencia en esta convención”, ofreció Manuel Añorve.

El primer edil reconoció también la disposición de la iniciativa privada para impulsar acciones conjuntas encaminadas a reactivar la economía durante este mes difícil en materia turística, como esta convención minera, el Festival de La Nao, los eventos del programa Octubre, mes de Acapulco y del gobierno estatal.

Sergio Trelles Monge, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, expresó en su momento el cariño de sus socios hacia Acapulco, ratificado con el regreso de su convención a suelo porteño, y destacó el trabajo unido de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y condiciones al evento.

“Los mineros siempre han querido volver a Acapulco y hoy por fin lo vamos a lograr. Estamos enamorados de Acapulco y vamos a trabajar todos juntos para llevar la mejor convención de los últimos años”, auguró.

Con cerca de mil stands en su exposición, conferencias magistrales, talleres  y actividades diversas como conciertos, torneos de golf y de pesca, la Convención Internacional de Minería arrojará al puerto ocupación hotelera y derrama económica en este mes de poca actividad turística.

A la conferencia asistieron la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez, en representación del gobernador Ángel Aguirre; el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani; la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs; el director general de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera del estado, Héctor Zurita y Jesús Herrera Ortega, presidente del comité organizador de la convención. 

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios