Gallery

header ads

REFUERZAN EN EU DERECHO AL ESTUDIO DE HIJOS DE MIGRANTES

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EMITE CIRCULAR REFORZANDO EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE HIJOS DE PADRES INDOCUMENTADOS



El 6 de mayo se dio a conocer una circular expedida conjuntamente por los Departamentos de Educación y Justicia, en donde precisa a todas las agencias escolares, tanto locales como estatales, a garantizar el acceso a la educación pública de todos los niños en los distritos, sin importar el estatus migratorio de los estudiantes o de sus padres.


El Departamento de Educación publicó también un Hoja Informativa (factsheet) en la que menciona que los distritos escolares que prohíban o desincentiven a que los niños se registren en la escuela, debido a que ellos o sus padres no son ciudadanos o son indocumentados, están violando la ley federal, e incluye ejemplos de políticas de inscripción aceptables y prohibidas.


La organización nacional latina, Mexican American Legal Defense and Education Fund (MALDEF), por su parte, emitió un comunicado en donde reconoció que ésta es la primera circular de tipo federal que precisa los derechos establecidos en la decisión Plyler v. Doe de la Suprema Corte de 1982.


Vea aquí la circular del Departamento de Educación y Justicia de E.U.A.


Vea aquí la Hoja Informativa del Departamento de Educación.


Vea aquí el Comunicado de MALDEF.

Publicar un comentario

0 Comentarios