Gallery

header ads

EXIGE DESFILE OBRERO DE ACAPULCO REGRESEN EL TIANGUIS TURÍSTICO; encabeza el alcalde Añorve Baños

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños encabezó el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, donde en una sola voz, la clase obrera de Acapulco, exigió el regreso de Tianguis Turístico.

Y es que los más de 10 mil participantes que conformaron los 21 contingentes, caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad, manifestando su rechazó contundente de la decisión de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, de haberle quitado a este destino de playa la sede de ese importante evento de negocios.

Junto al secretario general en el estado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y senador de la República, Antelmo Alvarado, Manuel Añorve camino por las principales calles de la ciudad al lado de la clase obrera festejando su día, para posteriormente apreciar el desfile desde el templete instalado en el zócalo de la ciudad, junto a representantes de autoridades civiles, militares, diputados y regidores del cabildo plural de Acapulco.

Durante el desfile los trabajadores de los distintos contingentes centraron sus exigencias en que Acapulco debe seguir siendo la sede del Tianguis Turístico, reprobando la decisión de Gloria Guevara de hacerlo itinerante.

“El Tianguis Turístico es patrimonio de los acapulqueños”; “Gloria Guevara regrésanos el Tianguis Turístico”; “Defender el Tianguis es defender Acapulco”; “Gloria Guevara entiende que el Tianguis Turístico es de los acapulqueños”; se leía en las pancartas y mantas de los trabajadores de las secciones 12, 20, 113, 34 y materialistas que conforman la CMT en la entidad.

A la defensa y permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco también se sumó la Unión de Jubilados y Pensionados; el sindicato de músicos (SUTMEG); la Unión de Vigilantes de Autos y Anexos a.c. que decían a la primera autoridad que no estaba sólo y que tiene el respaldo de los ciudadanos.

Además los secretarios generales Humberto Piza Pérez, Fernando Castrejón, Víctor Carachure y Pedro Salazar Blas, de las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) del Ayuntamiento, agradecieron al presidente municipal Manuel Añorve Baños, los beneficios y apoyos otorgados a la clase trabajadora.

“Señor presidente municipal, Manuel Añorve Baños, estamos con usted en la defensa del Tianguis Turístico de Acapulco, no es posible que un grupo de empresarios que porque ahora ya no tienen todos sus intereses aquí en Acapulco en contubernio con la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara jueguen hacer dioses y de un plumazo nos arrebaten lo que es nuestro, como el Tianguis Turístico, eso no lo vamos a permitir de ninguna manera, señor presidente estamos con usted en la defensa del Tianguis Turístico y en los derechos de los trabajadores”, le expresaron al munícipe.

A su paso por el presídium, el líder de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila entregó al presidente municipal, Manuel Añorve un reconocimiento por el respaldo y apoyo otorgando llamándolo “amigo de los trabajadores”.

Rechazó total a la reforma federal del trabajo; reparto de utilidades; no al pago de impuestos, respeto y trato digno a la clase trabajadora; fueron otras de las demandas generalizadas de los trabajadores durante el desfile del primero de mayo, celebrado está mañana en la ciudad.

Posterior el desfile cívico obrero, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños se traslado a la sede de todas y cada una de las secciones sindicales de la CTM, agradecerles su apoyo solidario y reciprocidad en apoyo al movimiento del retiro del Tianguis Turístico.

Publicar un comentario

0 Comentarios