Gallery

header ads

Enfrentamiento afuera del ayuntamiento de Acapulco deja un muerto, un herido, tres carros rafagueados y un choque múltiple

POCO DESPUES DE LAS TRES DE LA TARDE DE ESTE VIERNES OCURRIÓ UN ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPOS DELINCUENCIALES DEJANDO EN EL LUGAR UN MUERTO DENTRO DE UN TAXI, UN HERIDO A GOLPES Y UN CHOQUE ENTRE VARIOS VEHÍCULOS CUYOS CONDUCTORES PERDIERON EL CONTROL DE SUS UNIDADES COMO CONSECUENCIA DE LA CONFUSIÓN. EN TANTO LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA REPORTÓ QUE EN LAS CERCANÍAS FUERON LOCALIZADOS DIVERSOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y EN UNO DE ELLOS UN CARGADOR ABASTECIDO PARA FUSIL AR 15.

AL RESPECTO EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO EMITIÓ UN COMUNICADO PARA ALERTAR A LA CIUDADANIA DE QUE TUVIERAN PRECAUCIÓN EN LA ZONA EN TANTO LA SSP DEL ESTADO EMITIÓ UNA TARJETA INFORMATIVA MEDIOS PARA INFORMAR DEL ASUNTO.

A CONTINUACIÓN TRASFONDO INFORMATIVO LOS REPRODUCE

COMUNICADO DE PRENSA

El H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco, informa con relación a los hechos acontecidos alrededor de las 15:20 hrs, en la Avenida Cuauhtémoc, se registró un enfrentamiento aparentemente, entre grupos delincuenciales, con un saldo de un sujeto muerto, a bordo de un vehículo del servicio público colectivo (taxi amarillo).
En el lugar de los hechos se encontraron tres taxis con características similares, una camioneta Tracker color arena y un vehículo sedán color blanco marca Chevrolet, así como un camión torton de plataforma blanco que chocaron, se desconoce el móvil de los hechos así como la identidad del occiso.
Se tiene conocimiento que la Cruz Roja atendió a cinco personas con golpes contusos sin heridas de bala, mismos que están siendo atendidos para evaluación médica.
El H. Ayuntamiento Constitucional lamenta estos hechos y tiene la plena seguridad que las autoridades correspondientes están haciendo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
Se recomienda a la ciudadanía mantener la calma y por el momento evitar circular en la avenida Cuauhtémoc en el tramo comprendido entre la avenida Michoacán de la colonia Progreso y Monte Blanco del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

VERSION DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL

Privan de la vida a una persona del sexo masculino en la ciudad de Acapulco.
*- Los hechos en la av. Cuauhtémoc.
Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa: siendo las 15:27 horas, se recibió una llamada telefónica anónima en el Servicio de Emergencias 066, de la ciudad de Acapulco, reportando que en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del H. Ayuntamiento, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona del sexo masculino privada de la vida.
Por lo anterior acudió al lugar personal que integra el operativo “Base de Operaciones Mixtas y Urbanas”, informando que frente a la tienda Home Depot, a la altura del retorno, sobre el carril que conduce de La Garita al centro y en sentido contrario, se encontraba un vehículo del servicio público (taxi colectivo), blanco con amarillo de la ruta Renacimiento, placas de circulación 2964ffy, con número económico 1964, y en su interior y del lado del asiento del conductor, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera amarilla y calzaba tenis tipo Converse, a quien a simple vista se le aprecia un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, se desconoce el calibre.
Cabe hacer mención que sobre la misma avenida a la altura de la calle Michoacán de la colonia Progreso, en el carril que conduce del centro a La Garita, se encontró abandona una camioneta de la marca Chevrolet tipo Optra, color blanca, sin placas de circulación, la cual presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego, cerca del lugar se encontraron múltiples cascos de calibres 9 mm y 7.62x39 mm.
Asimismo en calle Oaxaca, esquina con calle Durango de la colonia Progreso, se encontró abandonada una camioneta de la marca Chevrolet tipo Aveo, color azul marino, modelo 2009, en cuyo interior fue encontrado un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles para fusil Ar-15.

Publicar un comentario

0 Comentarios