Gallery

header ads

“Puedo ser el vinculo con líder de grupos delictivos si las autoridades me lo permiten, para generar la paz en Guerrero": Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de mayo de 2019.-El Rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que si las autoridades, se lo permiten podrá ser el vinculo con  grupos delictivos, todo con el objetivo  de generar  paz y armonía en la entidad.

Al ser entrevistado, el rector de la máxima casa de estudio, al referirse que el obispo Salvador Rangel, en reiteradas ocasiones ha dicho que si es necesario, poner a dialogar con  grupos delictivos, para dar paz a los Guerrerense. El rector agrego: "es una de las vías, si las autoridades me  permiten voy hacer  interlocutor con los líderes de grupos del crimen organizado", pero que tengan conocimiento las autoridades.

Recalcó, "no estoy cerrado a dialogar con nadie, lo voy hacer si me lo piden las autoridades", al convertirse en un vinculo con  grupos delictivos, para que exista paz en la sociedad de  Guerrero.

Por otra dijo, debido que la amapola ha bajado su precio, los campesinos están emigrando a otro tipo de actividades, "no  hay que dejarlo que migren, no se permita que vengan a la ciudad a delingir, hay que mantenerlo allá en la sierra, con proyecto productivos; de lo contrario, va haber mayores problemas de extorciones, secuestro, es lo que  no queremos que pase". Reconoció que la gente de la sierra es muy trabajadora, que solamente que no han tenido oportunidades.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, dijo que el gobierno federal está buscando diferentes mecanismos, "no veo que sea mala decisión, se debe de buscar toda la alternativas, que permitan que el estado,  el país  encuentre estabilidad, que los focos rojos aminoren. Y  por ahora la  gente está entrando en una ruta de mayor madurez política, eso era lo que México necesitaba.

En Guerrero ha ido minorando el problema de la inseguridad, y que la Guardia Nacional, "no es panacea", si está bien orientada y fundamentada, va ser un mecanismo que va servir para  prevenir un delito,  pero que en otros estado del país, hay grupos delictivos muy  fuerte, donde va ser necesario  dialogar con ellos, para desactivarlo.

Por otra, parte dijo  que todos los egresados de la Carrera  de Minería,  tienen un trabajo, "cuando inicie mi rectorado, funde  una la Carrera de  Minería"  y  los 29 egresados, ya tienen un trabajo, eso va servir para que comiencen a conservar las explotaciones de minas y el medio ambiente". Además  recalcó que se  están creando en la entidad  carreras a fines de intereses a cada región, donde los egresados de manera inmediata puedan insertarse al mercado laboral.

Subrayó: "Estamos trayendo carrera innovadoras, por ejemplo Energía Limpias, estos egresados tienen trabajo garantizado, luego la carrera de Geografía, Nutrición de los Alimentos, Fisioterapia, entre otras que van a llegar".

Por último, el rector, subrayó que se  van abrir 500 espacios más de nuevo ingreso para preparatorias y licenciaturas, "le recomendó a los padres de familia, que la  única forma de ingresar a la  UAGro, es hacer el examen, pasarlo con  mayor puntaje", mismo que en la  universidad está penado, traficar con  una ficha, solo van quedarse lo que saquen el mayor numero de aciertos, sin recomendaciones, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios