La Sejuve entregó diez reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal al Mérito Juvenil

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de diciembre del 2018.- Con el objetivo de reconocer e incentivar los logros de jóvenes guerrerenses, el Gobierno del Estado que encabezó Astudillo Flores entregó el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2018, distinguiendo a los galardonados en diez categorías.

En su intervención el titular de Sejuve, Luis Aguirre Justo dijo que  ha hecho hincapié en que con este Premio Estatal al  Mérito Juvenil, quienes son galardonados con este reconocimiento,  que generan  valor a la historia y a la labor de cada uno de ellos, "sus historias de éxito animan a seguir redoblando  esfuerzos para que su legado crezca y se fortalezca, y den seguimiento a la construcción de un gran Guerrero". Que es, "necesario precisar que el Gobierno del Lic. Héctor Astudillo Flores, ha marcado una nueva relación del trabajo coordinado con los  jóvenes y el poder ejecutivo, construyendo programas que generan más y mejores oportunidades para el desarrollo personal y colectivo de cada uno de ellos", enfatizó..

También hizo hincapié que en estos tiempos, las juventudes han asumido un gran papel, que se han convertido en los protagonistas de una nueva historia a la que  aporten y dejar como legado para las venideras generaciones.  El evento que se llevo a cabo en el auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno   con la participación de los  galardonados e invitados especiales.

Los ganadores fueron elegidos por medio de un Comité Evaluador conformado por diferentes dependencias gubernamentales, quedando como galardonados en sus diferentes categorías en "Logro Académico", Hazael Asis Torres Ayala; "Ingenio Emprendedor", Liliana Hernández Nava; "Expresiones Artísticas y Artes Populares", Ernesto Miguel Carbajal Morales; "Derechos Humanos", Pedro Arrieta Benítez; "Compromiso Social", Carlos Humberto Celestino Gómez Rodríguez; "Discapacidad e Integración", Fabián Galindo Pablo; "Fortalecimiento a la Cultura Indígena", Tlahwiltzin Gatica Rodríguez; Aportación a la Cultura Política y Democrática", Irania Navidad Aguirre Ibáñez; "Protección a1 Medio Ambiente", Fernando Flores Rodríguez y "Ciencia y Tecnología", José Manuel Reyes Ruiz.

Luis Aguirre Justo, señaló que los galardonados se destacaron en diferentes categorías, por lo que en el evento se resaltaron sus trayectorias de éxito para incentivarlos, tal y como ha sido la instrucción del Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, por lo que se les han dado las herramientas necesarias para que puedan alcanzar el éxito y las metas que se han proyectado, indicó.

Recalcó que se están visitando los municipios para invitar a todos los jóvenes a que participen en sus respectivas trayectorias y que muestren su talento y que tengan todo eso debido que el gobierno del Estado ha fomentado sus proyectos  para que ningún joven se quede sin ser apoyado y puedan seguir dando a conocer sus habilidades artísticas y cada uno de ellos tiene en lo deportivo y culturales y en otras aspectos más, reiteró.

Destacó que en esta administración el gobierno del estado han creado 14 centros de apoyo para los jóvenes para poder llevar las convocatorias, tanto de la Secretaría de la Juventud, así como de las demás dependencias del estado, por igual para que sirva como espacio para que los jóvenes puedan acudir y pueden tener acceso a la tecnología de la información y tenga un espacio digno dónde llevar a cabo una reunión donde cuente con asesoría en materia de proyecto y de emprendimiento, que sepan con qué con qué incentivo contar.

Por último dijo  que en Guerrero existen más de diez mil jóvenes, lo que representa un potencial de conocimiento, ya que ellos son el punto central de la agenda pública en el cual se están aplicando políticas públicas qué pueden fortalecer, sus vidas, concluyó.