Congreso novato, opina el Foro Guerrerense de Abogados, de la comparecencia del fiscal

OBSERVAMOS UN CONGRESO NOVATO, FALTO DE EXPERIENCIA LEGISLATIVA, CON DIPUTADOS PROTAGONISTAS DE POCO RACIOCINIO EN SUS ARGUMENTACIONES Y SUFICIENTE JUICIO JURIDICO PARA INTERPRETAR SU PROPIA LEY Y REGLAMENTO A LA HORA DEL DEBATE E INTERVENCIONES, MANDAN A LOS GUERRERENSES UNA MALA SEÑAL DE CONVERTIRSE EN UN TRIBUNAL DE INQUISICION, LEJOS DE APORTARLE ALGO DE PROVECHO A SUS REPRESENTADOS.

EN NUESTRA OPINION Y EXPERIENCIA JURIDICA EN TRIBUNALES:

La Comparecencia del día de ayer 18 de septiembre del Fiscal General del Estado en el congreso, estuvo plagada de protagonismo puro de la bancada de MORENA, resaltaron preguntas de mala fe, Insidiosas , capciosas, tendenciosas, ocurrentes a "Tira buzón"a " Bote pronto" a ver que "contradicción sacaban", incluso algunas, que atentan contra la Secrecia y el Sigilo con que se debe mover en lo publico y lo privado, el responsable de la investigación y persecución del delito de un Estado Violento e inseguro.

Fueron preguntas irresponsables en todo su contenido que ponen en riesgo ante su sola respuesta, la integridad personal y la de su familia, el Colofón de la serie de interrogantes ocurrentes por parte de los diputados de MORENA fue:

¿ Usted o su familia, Organizo o participo en algún festejo, fiesta, celebración , dentro de la propiedad en mención?

En el supuesto no concedido de que esto fuera cierto, esta pregunta y su posible respuesta, invaden la esfera de lo particular y de lo privado y el funcionario sencillamente no esta obligado a contestarla, pues esta fuera de todo contexto legal.

Y otras improcedentes , tales como , ¿ Cuantos escoltas Tiene , Que armas portan , Donde duermen el y sus escoltas o pernocta en sus visitas a las diferentes regiones del estado, nada mas falto que le preguntaran, ¿Que comía?

Un Congreso que se sienta realmente orgulloso de representar a su pueblo con responsabilidad y dignidad , no puede llamar a comparecer a funcionarios a partir de consignas y sesionar como un tribunal de inquisición a partir de infundios , a partir de supuestos periodísticos que no tienen sustento, ni fuente comprobada de información.

Un medio periodístico no puede marcar la agenda legislativa de esa representación popular.

Existen en guerrero muchos otros temas de interés publico general , que deberían atenderse con prontitud y urgencia por este poder publico , como lo es y representa el desaseo financiero y gran corrupción en el ayuntamiento de Acapulco, la razón de ser de esta soberanía fundamentalmente, es estar al servicio e interés público de los ciudadanos guerrerenses. Nos quedaron a deber nuestros diputados.
CONSTE.-
Alfredo Pérez Zárate
PRESIDENTE.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.