jueves, 9 de agosto de 2018

Salvan de morir ahogados a dos jovencitos de Morelos en Acapulco

Dos jovencitos de Morelos tuvieron suerte de no morir ahogados en Playa Revolcadero en Acapulco

Por Julio Zenón Flores Salgado


Acapulco, Gro. a 9 de agosto de 2018.- La muerte vio frustrados sus intentos por llevarse bajo su manto a dos pequeños, uno de 13 y otro de 18 años de edad, ya que no contaba con la oportuna presencia y actuación de los integrantes del cuerpo de salvavidas capacitados por el cuerpo de Protección Civil del estado de Guerrero.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, eran las 11:35 horas de este jueves, cuando el cuerpo de salvavidas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, avistaron a dos personas que tenían evidentes problemas para mantenerse a flote en una de las playas de mar abierto de Acapulco que no es muy recomendable para nadar, y menos aún en esta época de fuerte oleaje.
Los guardianes de la bahía, aunque disten mucho de parecerse a los blanquitos ojiazules de la serie de televisión ahora llevada a la pantalla grande, se convirtieron en héroes para familiares y mirones ya que gracias a lo aprendido en sus cursos de capacitación rescataron del mar en Playa Revolcadero, al menor   Kevin Jair Estrada Brito de 13 años  y David Linares Brito de 18 años, turistas del Estado de Morelos, quienes fueron diagnosticados estables.
La muerte tendrá que esperar.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin