Piden alumnos de Arquitectura de la UAGRO al rector menor costo de reinscripción

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2018.-Alumnos de la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero  (Uagro), protestaron en las  afuera de la institución el cual se ubica cerca de la  Alameda de Chilpancingo, donde denunciaron el  aumentado hasta un 50 por ciento el costo de reinscripción por lo que piden intervención del rector, Javier Saldaña Almazán y pueda bajar el precio para entrar a la escuela.
Esta mañana, unos 100 alumnos con pancartas tomaron las instalaciones de la escuela  además bloquearon  la avenida  Juárez esquina con calle Eucaria Apresa para denunciar que es una injusticia que el precio de inscripción paso de 580 a mil 200 pesos para este año, "lo subieron al doble, eso algo que no se vale, somos alumnos de bajos recurso económicos, y además el material que nos piden en la facultad es muy caro".
Al ser entrevistado, alumnos de tercer grado, Emanuel Serrano, dijo que este lunes comenzó el proceso de inscripción y reinscripción para la facultad de la Uagro, donde se elevó el  costo de la reinscripción  a mil 300 pesos debido a que han incrementado la cooperación a la institución, "antes dábamos una cooperación 500, más 70 pesos de papelería y 10 pesos para reseñar la credencial, pero ahora nos piden mil pesos más, además de gastos de papelería".
Además,  recalcaron que su manifestación debido a que el director de Arquitectura, Silvestre Mayo Redondo no les dio ninguna solución durante la reunión que sostuvieron  por la  esta mañana. "al director le pedimos que bajará el costo porque lo subieron de la noche a la mañana, pero dijo sabía nada y su respuesta fue que el consejo de unidad no se encontraba en la escuela".
Además  insistió, que se deben de  reinscribir debido que  no habrá periodo y las ordenes vienen desde rectoría, por eso piden la intervención del rector Javier Saldaña Almazán, para que intervenga y se baje el costo de la inscripción y reinscripción de  todos los estudiantes de la Arquitectura.
Subrayaron que la escuela de Arquitectura  por igual les  está cobrando  un monto de mil 700 pesos a los estudiantes de nuevo ingreso para un curso de inducción, el cual dijeron debe ser gratuito, "pedimos la intervención del rector Javier Saldaña Almazán", debido que siempre ha sido amable con ellos como  estudiantes".
Por último, señalaron que con este aumento se están afectan a más de 700 alumnos, entre de nuevo ingreso y los actuales, ya que  advirtieron  que si no hay respuesta favorable, cerraran las puertas de la escuela hasta que el rector Javier Saldaña orden que bajen los costos de la inscripción y reinscripción, mismo que afecta a los bolsillo de los alumnos debido que son  de bajos recurso económico, concluyó.