Gallery

header ads

Denuncian campesinos que Sagadegro entrega fertilizante de pésima calidad



 

-Se movilizarán el miércoles

 

Chilpancingo, Gro., abril 23 del 2018 (IRZA).- Dirigentes de organizaciones sociales demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores la destitución del titular de la Secretaría Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, porque aseguran que carece de capacidad para resolver las demandas de ese sector.

Los representantes  del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos y del Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata (CIPO-EZ), Hoger Morales Miranda y Jesús Plácido Galindo, respectivamente, acusaron que desde hace un mes están solicitando 2 mil toneladas de fertilizante para el cultivo del maíz en diversas regiones de la entidad.

Añadieron que Castro Justo les dijo que carecen del recurso económico suficiente para otorgarles fertilizante, porque están entregando gratuitamente el insumo a los campesinos a través de los ayuntamientos.

Los inconformes afirmaron que el fertilizante que entrega la Sagadegro es de muy mala calidad, además de que los paquetes no llegan completos a las comunidades para los productores que siembran desde una a seis hectáreas de maíz.

El Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos solicita al menos 600 toneladas de fertilizante para campesinos de los municipios de Ayutla de Los Libres, Tecoanapa, Acapulco y Chilpancingo , mientras que el Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata (CIPO-EZ) mil 500 toneladas de ese insumo para Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera.

Externaron que la Sagadegro sólo les ofrece 70 toneladas, 50 para el Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos y 20 para el Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata, pero advirtieron que no las aceptarán.

Ante esa situación, insistieron en que Castro Justo debe renunciar al cargo, porque "no tiene la capacidad o no quiere resolver la demanda del campo guerrerense".

Amagaron con radicalizar sus acciones de protestas junto con los alumnos de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de  Ayotzinapa, con motivo de los 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Dijeron que una protesta la realizarán el próximo miércoles en Tecoanapa, de donde son 8 jóvenes normalistas desaparecidos.

Mientras que en Ayutla de los Libres, de donde son cuatro normalistas desaparecidos y un herido que no se ha recuperado del balazo que recibió en la cabeza, se movilizarán el jueves y luego protestarán en esta ciudad capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios