miércoles, 28 de marzo de 2018

Supervisa alcalde de Acapulco construcción de tanques de agua potable









Acapulco, Gro; a 28 de Marzo de 2018.- Con la finalidad de mejorar el sistema de distribución de agua potable en la parte alta de la ciudad, el gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre,  a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ejecuta la construcción de tanques de almacenamiento en beneficio de 37 mil habitantes.

La mañana de este miércoles Velázquez Aguirre, realizó un recorrido de supervisión acompañado por el director de Capama, Jorge Jerónimo Vargas Jijon; en donde constató  el avance de las dos obras en las cuales se trabaja para mejorar la cobertura de agua potable.

En el primero punto, se construye el tanque de almacenamiento Morelos IV, que tendrá una capacidad de almacenamiento de mil 500 metros cúbicos de agua, en beneficio de más de 15 mil habitantes de las colonias: El mirador, Santa Cecilia, Morelos, Guadalupe Victoria, Independencia, Plan de Ayala, María de la O, Palma Sola y Alta Palma Sola; las cuales actualmente tienen servicio tandeado de una vez a la semana, al concluir la obra contarán con servicio en sus domicilios tres días a la semana.  

En el segundo punto, se ataca la cobertura del Polígono Silvestre Castro y el Polígono Alta Cuauhtémoc, con la construcción de nuevos tanques de almacenamiento del mismo nombre; que almacenaran 2 mil metros cúbicos de agua potable en beneficios de 21 mil 237 habitantes de las colonias: Ampliación Alta Cuauhtémoc, Solidaridad Mozimba, Antorcha Revolucionaria, Silvestre Castro, Olímpica, Alta Cuauhtémoc, Mártires del 68, Ampliación Bella Vista.  

Cabe destacar que durante el gobierno de Evodio Velázquez, se han invertido 240 millones de pesos en la rehabilitación de 15 sistemas y 60 estaciones de bombeo, acciones con las cuales ha aumentado la cobertura de agua potable de un 65 por ciento al 80 por ciento.


 xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo