jueves, 22 de marzo de 2018

INVESTIGAN ATAQUE A SECUNDARIA DONDE RAPARON A JOVENCITAS EN ACAPULCO, AFIRMA GOBERNADOR

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo,  Gro., a 22 de marzo de 2018.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo flores, dijo que existe  una serie de planteamiento que son inviable, donde se ha estado analizando dentro del gobierno, en los últimos días", para tener a un gobierno en orden y paz.

Además  hizo un llamado, para hacer conciencia, donde es necesario pedir lo posible, no  lo imposible, derivado que este tipo de conflicto se deriva de los bloqueos  en varias ciudades, se debe  por  intereses, "que muchas veces el gobierno no tiene nada que ver", por eso exhortó a la población para  ayudar a colaborar,  a efecto que llegue a la normalidad.

Subrayó, que "no podemos dar cosas que no tenemos, ni por ley ni por presión, donde es muy sencillo firmar un documento, y más al rato no  puede cobrar", se refirió el gobernador  a las exigencias de los docentes.

A pregunta expresa en relación a los hechos del puerto de Acapulco, donde un grupo armado incursionó a  una telesecundaria y les  cortó  los cabellos a las alumnas y amagaron a los docentes, el gobernador lamentó ese hecho,  dijo que  consterno a la población, "hubo un problema en ese lugar, y no sé cómo va  poder resolver los problemas".

 Y que es muy lamentable que se hayan suspendido las clases, "hay avance de las investigaciones en relaciones a este caso", pero el que puede dar mayor información es la fiscalía del estado.

Lo dijo el gobernador del estado, luego de estar en la inauguración  de las  instalaciones de la Estrella de Oro, en esta ciudad; recalcó que la Estrella de Oro es una línea de autobuses con una gran tradición en Guerrero para los usuarios de este medio de transporte e hizo referencia que en su vida personal "en muchísimas ocasiones fui un frecuente pasajero hacia la Ciudad de México", por lo que enfatizó su beneplácito por las mejoras que ha desarrollado a través de los años esta terminal.

Ayer se llevó a cabo la remodelación de las instalaciones de la Terminal Estrella de Oro en la ciudad de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores,  fue acompañado  por el director Divisional Centro ADO, Juan Carlos Abascal Álvarez y el gerente de la Estrella de Oro en Guerrero, Felipe Hernández Rossano, quien  felicitó a esta empresa por la renovación de sus terminales, por su interés de mejorar la imagen de más instalaciones en la entidad para ofrecer un mejor servicio.

El mandatario mencionó que esta nueva obra es importante  por la cercanía del comienzo de la temporada vacacional de Semana Santa, añadiendo que se preparó un gran operativo de seguridad para recibir a los paseantes elegían los destinos de Guerrero como su sitio de descanso, así como otras acciones para mejorar la fluidez en las carreteras de Guerrero "el gobernador es el  más interesado  en que cosas vayan y caminen bien".

Señaló que estas nuevas instalaciones son sin duda una enorme aportación en Chilpancingo e incentiva las inversiones, pero además para que el municipio colabore a mejorar la imagen urbana pavimentando las  calles cercanas a las terminales de autotransporte.

En su mensaje, el gerente de la Estrella de Oro en Guerrero, Felipe Hernández Rossano, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y ofreció todo su respaldo para seguir siendo un socio estratégico para fortalecer el turismo en la entidad, añadiendo que esta obra toma especial importancia pues beneficia a través de su servicio a miles de vacacionistas y usuarios de este transporte, pues dijo, Chilpancingo es un punto de gran interés para los más de 65 mil pasajeros que mes a mes utilizan este servicio por diferentes motivos como son el trabajo, el estudio o negocios.

Por su parte, el director División Centro de Grupo ADO, Juan Carlos Abascal Álvarez, indicó que por la confianza en Guerrero, la línea de autobuses Estrella de Oro ha invertido más de 800 millones de pesos en la remodelación de sus instalaciones y la adquisición de nuevas unidades para ofrecer un mejor servicio a usuarios de este transporte.

Las nuevas instalaciones de la terminal de Chilpancingo se construyeron con tecnología sustentable y cuenta con áreas exclusiva "Diamante", con servicio de internet, cafetería, además de 9 andenes y 7 taquillas con diseño innovador y 150 asientos en la sala de espera y además cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

En el evento inaugural, el mandatario estatal develó la placa conmemorativa y la compró del primer boleto; posteriormente recorrieron las instalaciones que atenderá a 64 mil viajeros al mes a través de 3 mil 500 corridas en el mismo lapso, arrojando un desplazamiento de usuarios de 770 mil al año, conectando a la Ciudad de México, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Iguala, Cuernavaca, Taxco y Altamirano, concluyó.