Gallery

header ads

Depresión Tropical 14 y onda tropical 30 provocarán lluvias en Guerrero


Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que ante la interacción de la Depresión Tropical 14-E con la Onda tropical número 30 y un canal de baja presión al interior de la República, se presentarán lluvias intensas en Guerrero para las próximas 24 horas, así como oleaje elevado en algunas costas del Pacífico Sur, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

 

El pronóstico para Acapulco es de 80 por ciento de probabilidad de lluvias, cielo nublado y rachas de viento con dirección al este con una temperatura mínima de 24 grados centígrados durante la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente caluroso y viento con dirección variable.

 

En esta temporada de lluvias y huracanes, el gobierno del alcalde Evodio Velázquez pide a la población a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades y también exhorta a las personas que habitan en zonas de alto riesgo a ubicar sus refugios temporales más cercanos con el fin de evitar incidentes.

 

Además Protección Civil municipal pone a disposición de la comunidad los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70, así como el 911 para cualquier emergencia que pudiera presentarse o para recibir mayor información.  


Publicar un comentario

0 Comentarios