Gallery

header ads

Alcalde de Chilpancingo exhorta al vocero de Seguridad del estado que este más informado sobre los trabajos que realiza la policía municipal

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de julio del 2017.- El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena pidió respeto al vocero de seguridad pública del estado, Roberto Álvarez Heredia al momento de emitir declaraciones, de manera institucional o personal, en cuanto al tema de los policías en la capital y, "que antes de dar una declaración, (el vocero) debe de informarse".

La petición del alcalde derivada de que este lunes, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia hizo un comentario en la red social Facebook donde retoma una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la cual señala que el 94.1 % de la población en la Capital es la más insegura, y de ella, el funcionario estatal apunta: "hay un esfuerzo coordinado y unido de las fuerzas federales y estatales pero hay dos grandes ausentes: no hay una policía preventiva municipal confiable, decidida y presente que este sumada. En las calles es más fácil observar a la Policía Federal y Estatal, así como al Ejército y nunca ves a los municipales".

Ayer martes en su conferencia de prensa semanal, Marco Antonio Leyva,  dijo  que los  comentario de Álvarez Heredia a quien lo llamó "amigo" y dijo: "al señor vocero, Chilpancingo tiene el cien por ciento su policía certificada por la federación, y en cuanto al asunto de una policía ausente, le quiero decir que con los 110 elementos que tenemos en la ciudad, hemos estado haciendo operativos con el ejército, la policía del estado y la policía federal".

Agregó "Si él es la instancia, o quien lo sea, ¿Cómo debemos participar los municipios con características específicas? ¿Con una lista de requerimientos? vayamos palomeando que es lo que tienen los municipios y podamos tener un grado de certificación inclusive con la Secretaria de seguridad pública estatal. Para evitarnos especulaciones generales en el aire que solamente confunden a la opinión pública". 

El alcalde insistió "cuando no tiene la información que debería de tener, y lo invito al señor vocero, a que platique antes de dar sus comentarios. Porque no se sabe si son a título personal o como vocero, y si son como vecero, entonces tiene que tener toda una información adecuada para poder dar su opinión. A título personal, creo que no puede dividirse la función de una vocería con comentarios personales, él es vocero las 24 horas del día".

Además el alcalde se comprometió a disminuir los delitos del fuero común, tras iniciar un operativo especial de vigilancia en 15 cuadras del centro de la ciudad, las cuales serán vigiladas con un patrullaje constante para evitar el robo a transeúntes, a pesar que tiene a 110 elementos que cuenta como policías municipales, además de ganarse la confiabilidad al trabajar a marchas forzadas para dar seguridad a la población.

Dijo el operativo será solo se llevará desde la glorieta del bicentenario o gasolinera del DIF hasta Unidos por Guerrero, donde se puso a circular una patrulla para detener a quien comete el delito de robo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios