Decomisa la Marina más de 800 kilos de presunta cocaína y detiene a 5 personas en Guerrero

Uploaded Image


▶️Intensifica la institución sus operaciones para detectar actividades ilicitas en la mar

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a cinco personas, que iban a bordo de una embarcación menor que transportaba 13 bultos con 829 kilos de presunta cocaína, aproximadamente a 195 millas náuticas al sur de Guerrero.

Esta es la segunda operación con aseguramientos de droga, que realiza en cinco días la institución armada en esta entidad, informó en un comunicado.

Durante recorridos de patrullaje y vigilancia marítima realizados por personal naval, se detectó una embarcación con cinco tripulantes, por lo que al efectuar una inspección se localizó la carga ilícita.

Derivado de lo anterior, se logró el aseguramiento de 13 bultos con un peso aproximado (incluyendo el embalaje) de 829 kilos de presunta cocaína, mismos que fueron trasladados a Acapulco, a bordo de una unidad de superficie de la Armada de México, junto a las personas detenidas.

Por lo tanto, se efectuaron las coordinaciones con el fin de ponerlos disposición con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Este aseguramiento representa una afectación económica de 180 millones de pesos, lo que debilita la estructura financiera y operativa de las organizaciones delictivas transnacionales. De igual forma, con esta acción se evitó que aproximadamente 1.6 millones de dosis lleguen a la sociedad.

La Semar agregó que en la presente administración suman más de 72 toneladas de cocaína asegurada en la mar.

Estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Secretaría de Marina a través de la Armada de México para inhibir actividades ilícitas en aguas nacionales, debilitar las capacidades operativas de grupos delictivos y fortalecer el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios