Acapulco alista aplicación “Botón Morado” para atender emergencias de violencia contra mujeres


Autoridades municipales de Acapulco avanzan en la implementación del Botón Morado, una aplicación digital diseñada para brindar auxilio inmediato a mujeres que enfrenten situaciones de violencia o riesgo.

Durante una reunión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Federico Argumedo Rodríguez, y la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, revisaron los avances en la operación de esta herramienta tecnológica.

En el encuentro participaron también funcionarios del área de atención a la violencia de género, personal del Centro Nacional de Telecomunicaciones y responsables del área de sistemas del Ayuntamiento, quienes analizaron las funciones de la aplicación, su capacidad de respuesta y los mecanismos institucionales para su funcionamiento.

De acuerdo con las autoridades, el Botón Morado estará conectado directamente con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía de Género y otras corporaciones policiales, lo que permitirá brindar atención inmediata mediante comunicación telefónica y activar protocolos de acompañamiento para mujeres que soliciten apoyo.

Durante la reunión también se acordó mantener programas de capacitación certificada para el personal policial en materia de atención a la violencia contra las mujeres, como parte de la estrategia de coordinación entre el Immujer y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La aplicación estará destinada exclusivamente a reportes relacionados con alertas de violencia contra mujeres y contará con la participación de diversas dependencias municipales.

Las autoridades informaron que en los próximos días se realizará la presentación oficial de la plataforma, para que las ciudadanas puedan descargarla y utilizar esta herramienta de atención inmediata ante situaciones de riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios