Jubilados y pensionados del Estado de Guerrero se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir el pago correspondiente al mes de enero.
Alrededor de 50 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Guerrero se concentraron en las escalinatas del inmueble, donde colocaron lonas y solicitaron una reunión con autoridades estatales para obtener una respuesta ante el retraso en sus depósitos del ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero).
Los inconformes señalaron que, a punto de concluir febrero, varios de sus compañeros aún no reciben el pago de enero, situación que calificaron como un atropello a sus derechos. Indicaron que este ingreso es fundamental para cubrir gastos básicos como alimentación, vestimenta, consultas médicas y medicamentos.
Asimismo, lamentaron que, al igual que otras organizaciones de jubilados, tengan que recurrir a la protesta para exigir un recurso que por ley les corresponde.
Minutos después de iniciada la movilización, autoridades estatales salieron a dialogar con los manifestantes y les ofrecieron instalar una mesa de trabajo, propuesta que fue aceptada por los jubilados.
Pasadas las 11:00 horas, una comisión ingresó a la reunión, mientras el resto permaneció afuera en espera de una respuesta favorable.
No obstante, advirtieron que mantendrán su movimiento hasta que el pago sea dispersado en su totalidad.
0 Comentarios