El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, negó de manera categórica que vaya a abandonar el partido Morena para buscar la candidatura a la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2027, al afirmar que su permanencia en el instituto político es por convicción y afinidad ideológica.
Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, el legislador rechazó cualquier comparación con otros actores políticos que han manifestado la posibilidad de cambiar de partido ante desacuerdos internos, y subrayó que no desafiará las decisiones de la dirigencia nacional de Morena.
"Yo no voy a andar peleando un hueso. Estoy en Morena por convicción, porque comparto los ideales de su fundador, Andrés Manuel López Obrador, y voy a seguir luchando para que el partido siga creciendo", expresó.
Salgado Macedonio enfatizó que respalda el relevo generacional, así como la participación política de mujeres y jóvenes, y reiteró su postura en contra del nepotismo y la corrupción, temas sobre los cuales la dirigencia de Morena ya ha fijado una posición clara.
Las declaraciones del senador se dan luego de que su homólogo Saúl Monreal, también de Morena, sugiriera que podría abandonar el partido si no es designado candidato a la gubernatura de Zacatecas, pese a las restricciones internas relacionadas con el nepotismo.
"Que no me metan en el mismo costal", señaló Salgado Macedonio, al tiempo que sostuvo que respetará los lineamientos del partido y las decisiones de sus órganos internos.
En otro tema, el legislador guerrerense urgió a que avance la reforma electoral impulsada a nivel federal, particularmente en lo referente a la reducción del financiamiento público a los partidos políticos. Consideró necesario que dicho presupuesto se reduzca "cuando menos en un 50 por ciento".
Asimismo, se pronunció a favor de disminuir el número de legisladores plurinominales, planteando que solo permanezcan las minorías que acrediten representación conforme a su votación, lo que permitiría reducir el número de senadores de 128 a 96 y de diputados federales de 500 a 400.
0 Comentarios