La propuesta para establecer la jornada laboral de 40 horas semanales representa un avance histórico en favor de los derechos de las y los trabajadores, afirmó Mojica Morga, quien calificó la medida como “otro triunfo de la presidenta en beneficio del pueblo”.
El pronunciamiento se da en el contexto del debate nacional sobre la reforma que busca reducir la jornada laboral sin disminuir el salario, iniciativa que ha sido impulsada desde el Ejecutivo federal como parte de la agenda de fortalecimiento a los derechos laborales.
Mojica Morga sostuvo que la reducción de horas permitirá mejorar la calidad de vida de millones de trabajadores, al brindar mayor tiempo para la convivencia familiar, el descanso y el desarrollo personal, sin afectar sus ingresos.
Señaló que esta reforma se suma a otros cambios en materia laboral implementados en los últimos años, como el incremento al salario mínimo, la regulación de la subcontratación y el fortalecimiento de la democracia sindical.
Finalmente, destacó que la medida responde a una demanda histórica del sector laboral y afirmó que su concreción representaría un paso más en la consolidación de un modelo que prioriza el bienestar social.

0 Comentarios