Como parte del Operativo Casco Seguro implementado en el puerto de Acapulco y en la capital del estado, un total de 129 motocicletas y 14 vehículos fueron enviados al corralón durante la última semana por infringir el Reglamento de Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que, del 9 al 15 de febrero, personal de Tránsito Estatal y la Policía Estatal instalaron 36 puestos de atención ciudadana para verificar el cumplimiento de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.
En estas acciones participaron de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Durante el periodo referido se aplicaron 312 infracciones por diversas faltas administrativas y se brindaron 193 orientaciones a conductoras y conductores, con el propósito de fortalecer la cultura vial y prevenir accidentes.
De acuerdo con la dependencia estatal, estas medidas buscan reducir riesgos derivados del incumplimiento en el uso de equipo de seguridad como casco protector, chaleco reflejante y otros aditamentos obligatorios, además de fomentar la responsabilidad al conducir.
0 Comentarios