El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, informó que durante la reciente reunión sostenida con autoridades del gobierno del estado no se abordó el tema de una tregua entre grupos del crimen organizado, ni se realizó una solicitud específica para garantizar la seguridad de sacerdotes en Guerrero.
Entrevistado al término de la misa dominical en la catedral de Chilapa, el prelado explicó que el encuentro se centró en temas generales relacionados con la paz y la seguridad, sin hacer referencia a propuestas concretas de mediación entre grupos delictivos, particularmente en el municipio de Chilpancingo.
"El tema de una tregua no se trató", señaló el obispo, quien precisó que durante la reunión se dialogó sobre coincidencias entre las acciones pastorales de la Iglesia y algunas dependencias gubernamentales, principalmente en áreas como educación, salud, ecología y la promoción de la paz.
González Hernández también aclaró que no hubo un compromiso específico por parte de las autoridades para reforzar la seguridad del clero en la entidad, debido a que no se presentó una solicitud formal en ese sentido durante el encuentro.
"No hubo esa petición", afirmó, al reiterar que la conversación se mantuvo en un planteamiento general sobre la seguridad. Tras concluir la entrevista, el obispo se retiró del lugar.
0 Comentarios