El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México trasladó esta mañana a Estados Unidos a 37 operadores de organizaciones criminales considerados una amenaza real para la seguridad del país, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La acción se llevó a cabo conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Nacional y bajo los mecanismos de cooperación bilateral entre ambos países, con pleno respeto a la soberanía nacional. A solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos (The United States Department of Justice), el gobierno mexicano estableció el compromiso de no solicitar la aplicación de la pena de muerte contra las personas trasladadas.
Los 37 individuos fueron enviados a las ciudades de Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego, mediante siete aeronaves de las Fuerzas Armadas, como parte de una operación coordinada entre instituciones de seguridad.
Con este traslado, suman ya 92 criminales de alto impacto enviados a Estados Unidos durante la presente administración, quienes, de acuerdo con autoridades federales, ya no podrán continuar generando violencia en territorio nacional.
La información fue dada a conocer por Omar García Harfuch a través de sus redes sociales oficiales.
0 Comentarios