La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Marina–Armada de México, llevó a cabo la incineración de más de 214 kilogramos de narcóticos asegurados en la entidad.
De acuerdo con información oficial, fueron destruidos 214 kilos 90 gramos 583 miligramos de diversas drogas, entre ellas clorhidrato de cocaína y marihuana, las cuales estaban relacionadas con carpetas de investigación por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
El acto de incineración se realizó en el municipio de Acapulco de Juárez y fue coordinado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control (OIC), encargado de verificar el conteo, pesaje e identificación de los narcóticos.
En el evento también participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como peritos oficiales en química y fotografía forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Asimismo, fueron inutilizados 106 objetos relacionados con actividades delictivas, entre los que se encuentran chalecos tácticos, radios de comunicación, fornituras, mochilas, pasamontañas, tarjetas bancarias, llaves para vehículos y teléfonos celulares.
La FGR reiteró su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito de manera presencial o anónima, las 24 horas del día, en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Chilpancingo, así como a través del número telefónico y correo electrónico oficiales.
0 Comentarios