La protesta provocó el cierre total de la circulación en dicha vialidad, generando afectaciones al tránsito vehicular en la zona durante varias horas.
En entrevista, la encargada de la dirección del turno matutino, Rosario Merlin García, señaló que los edificios escolares registran daños severos en muros, losas y ventanales, resultado del deterioro acumulado por fenómenos naturales, entre ellos el sismo del pasado 2 de enero.
Detalló que algunos ventanales se salieron de sus rieles, lo que ocasionó que una alumna resultara lesionada al caerle un cristal, provocándole una herida cerca del cuello. Además, denunció fallas eléctricas tras trabajos deficientes de reparación, lo que ha ocasionado cortocircuitos y daños en ventiladores, aires acondicionados y computadoras.
"Lo único que pedimos es que vengan a supervisar y atiendan el problema; no queremos que ocurra una tragedia", expresó.
La directiva informó que al menos cinco aulas presentan daños estructurales en paredes, tres más problemas en las losas y seis edificios afectaciones eléctricas. En el plantel asisten alrededor de 350 alumnos, con una plantilla de 40 trabajadores en el turno matutino.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades educativas para atender de manera inmediata la situación y advirtieron que las clases permanecerán suspendidas hasta que se garantice la seguridad de las y los estudiantes.
0 Comentarios