Guerrero es prioridad en la estrategia nacional de salud; avanza infraestructura médica en Tierra Caliente

El estado de Guerrero fue definido como eje prioritario dentro de la estrategia nacional de salud, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al anunciar la reactivación de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que este proyecto presenta un avance físico del 35 por ciento y beneficiará a más de 10 mil derechohabientes. La obra contempla una inversión de 15 millones de pesos y contará con una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados.

La nueva unidad médica brindará servicios de medicina familiar, estomatología y medicina preventiva, además de contar con áreas de inmunizaciones, curaciones, farmacia y archivo clínico, con el propósito de fortalecer la atención integral y oportuna a la población afiliada.

De manera complementaria, se informó que Guerrero fue incorporado al Programa Rutas de la Salud del IMSS-Bienestar, el cual en su cuarta etapa contempla la distribución de más de 14 millones de medicamentos en hospitales de segundo y tercer nivel. Este programa prioriza regiones de alta marginación, entre ellas La Montaña, con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Con estas acciones, el Gobierno de México refuerza la atención médica en Guerrero, consolidando proyectos de infraestructura y programas de distribución que buscan reducir rezagos y mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado.



Publicar un comentario

0 Comentarios