A una semana de concluir el año 2025, hospitales públicos del país continúan enfrentando la falta de medicamentos, denunció el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, quien calificó la situación como un problema grave que pone en riesgo la vida de miles de personas.
A través de sus redes sociales, el legislador lamentó que, pese a la información pública y a los señalamientos constantes sobre la carencia de medicinas, el problema no haya sido resuelto por las autoridades federales.
Criticó además las decisiones tomadas en materia de salud en los últimos años, al señalar la desaparición del Seguro Popular, la creación del Insabi y la inversión de más de 3 mil millones de pesos en una megafarmacia que, afirmó, no cuenta con los medicamentos necesarios para abastecer a los hospitales.
Añorve Baños sostuvo que el desabasto de medicamentos representa "un saldo terrible" para el gobierno federal, al tratarse de un tema que tiene consecuencias directas en la atención médica y la pérdida de vidas.
En los últimos meses, el senador se ha mantenido como uno de los principales críticos de la política de salud en el país, postura que ha sido respaldada por estructuras priistas en distintas entidades, incluido Guerrero, donde también se han denunciado carencias de insumos médicos en hospitales públicos.
0 Comentarios