Habitantes de Puerto Marqués piden frenar campaña de desprestigio y exigen cumplimiento de obras pendientes

Habitantes de Puerto Marqués cumplieron cinco días consecutivos de protesta, impidiendo el desembarque del "Marinabús" en el muelle público del poblado, en exigencia de que las autoridades atiendan las obras inconclusas y compromisos incumplidos.

Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer lunes, el comisario municipal Martín Carmona Salinas, acompañado de otros líderes comunitarios, afirmó que el movimiento se mantendrá de manera pacífica hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Puerto Marqués está alzando la voz ante los tres niveles de gobierno porque nos han venido a engañar. Fonatur lleva dos meses trabajando en el bacheo de banquetas y no vemos avance. Le pedimos al director Sebastián que por favor nos atienda. Vamos a seguir aquí hasta que el gobierno venga y nos dé una solución inmediata", expresó Carmona Salinas.

El representante comunal señaló que las principales demandas incluyen el dragado de la laguna, la rehabilitación del drenaje, la pavimentación de calles y la instalación de luminarias, obras que —dijo— competen tanto al gobierno municipal como al estatal.

Asimismo, pidió a la ciudadanía y a los medios detener la campaña de desprestigio contra Puerto Marqués, enfatizando que los habitantes no están en contra del proyecto del "Marinabús", sino del incumplimiento de los compromisos por parte de funcionarios federales.

Actualmente, la protesta ha impedido que el "Marinabús" opere, ya que no se le ha permitido atracar en el muelle del poblado, por lo que la embarcación permanece en exhibición en el "Jardín del Puerto".



Publicar un comentario

0 Comentarios