Coordinación entre policías de Guerrero y Puebla permite detención de dos personas con vehículo robado y arma en Zumpango

La efectiva coordinación entre las Policías Estatales de Guerrero y Puebla permitió la detención de dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo, un arma de fuego y casi 200 mil pesos en efectivo, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río).

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este viernes, el Número Único de Emergencias 9-1-1 del estado de Puebla recibió la denuncia del robo de un vehículo de lujo marca BMW. De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo, empleando unidades operativas y sistemas de videovigilancia que detectaron su paso hacia Guerrero mediante los arcos de seguridad interconectados.

Gracias al intercambio de información y la coordinación entre los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de ambas entidades, se dio seguimiento a la ruta del vehículo hasta su localización en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

En ese punto, elementos de la Policía Estatal de Guerrero interceptaron la unidad y detuvieron a un hombre y una mujer, asegurando entre sus pertenencias:

1 arma corta

1 cargador

5 cartuchos útiles

$197,660.00 (ciento noventa y siete mil seiscientos sesenta pesos en efectivo)

Los detenidos, junto con el vehículo, el arma y el dinero, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reiteró su compromiso de fortalecer la coordinación con instituciones de seguridad de todo el país, privilegiando la atención inmediata, el intercambio de información y el trabajo conjunto para la construcción de entornos seguros.



Publicar un comentario

0 Comentarios