Impiden desembarcar a pasajeros del Marina bus en Puerto Marqués en Acapulco, en su primer recorrido oficial

El arranque del nuevo sistema de transporte marítimo MarinaBús en Acapulco se vio interrumpido este sábado, luego de que habitantes y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués bloquearan el muelle para impedir el desembarque de la embarcación que realizaba su primer recorrido inaugural.

Con lanchas pesqueras y motos acuáticas, los manifestantes cerraron el canal de navegación e impidieron el acceso del MarinaBús 1, el cual transportaba a más de 15 pasajeros durante su viaje de apertura.

En tierra, alrededor de 100 personas se concentraron en el muelle portando pancartas y coreando consignas en rechazo al proyecto, al tiempo que exigieron la presencia de funcionarios federales para atender sus demandas.

Desde la tarde del viernes, los inconformes habían instalado un plantón en el muelle para exigir al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el cumplimiento de acuerdos previos relacionados con el dragado de la laguna Negra, el uso público del muelle y la rehabilitación de servicios básicos en la comunidad.

"Por causas ajenas, vamos a proceder a retornar al zócalo de la ciudad, y en atención se les va a reembolsar el costo del boleto", informó Ernesto Garibay, jefe de Máquinas del MarinaBús, tras anunciar la suspensión temporal del recorrido.

Los operadores del sistema indicaron que permanecerán en comunicación con la Capitanía del Puerto para determinar la reanudación de los viajes una vez que se logre un acuerdo con los manifestantes.

El MarinaBús tiene capacidad para 90 pasajeros y contempla tarifas de 30 pesos para residentes, 60 para turistas nacionales y 120 para extranjeros.



Publicar un comentario

0 Comentarios