El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, destacó los resultados positivos del puente vacacional del 20 de noviembre, periodo en el que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 91.7 por ciento, mientras que Guerrero promedió 91.4 por ciento. Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo superaron incluso el 93 por ciento.
Smithers Jiménez calificó estas cifras como "alentadoras", al señalar que reflejan un trabajo coordinado entre sociedad civil, sector privado y gobierno estatal. Resaltó que durante todo el mes los indicadores turísticos se han mantenido por encima del 60 por ciento durante los fines de semana.
El representante hotelero subrayó que la infraestructura del sector continúa renovándose tras los daños provocados por el huracán Otis. Ejemplo de ello es la apertura del Hilton Garden Inn, así como la renovación del hotel Dreams, acciones que —dijo— confirman la confianza de la iniciativa privada en el puerto.
Adelantó que para el próximo año Acapulco contará con 18 mil cuartos de hotel nuevos y completamente operativos, impulsados también por el respaldo del gobierno estatal al sector turístico.
"La coordinación entre el sector turístico y el gobierno del estado ha sido muy buena; hemos trabajado de la mano y hemos hecho una gran alianza", afirmó Smithers Jiménez.
El empresario señaló que esta colaboración se refleja en una agenda turística robusta, con eventos como el Air Show 2025, programado para el 22 y 23 de noviembre, así como la tradicional gala pirotécnica de fin de año y diversas actividades culturales y recreativas que proyectan un cierre de año altamente favorable para Acapulco.
Smithers reconoció el papel de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacando su cercanía con el sector privado y su impulso a la recuperación turística del puerto:
"El trabajo de la gobernadora ha sido muy bueno. Ella ha confiado en nosotros y nosotros en ella, y eso es importante".
Finalmente, indicó que el sector turístico espera excelentes resultados para el cierre de 2025, gracias a los esfuerzos continuos de reconstrucción, promoción y la lealtad de los visitantes que siguen eligiendo a Acapulco y a los destinos del Hogar del Sol como sus favoritos para vacacionar.
0 Comentarios