Toman maestros oficinas de la Supervisión Escolar 073 en Atoyac; acusan corrupción y tráfico de influencias

Maestros y trabajadores de distintos centros educativos tomaron y cerraron este lunes las instalaciones de la Supervisión Escolar 073, ubicadas en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, para exigir respeto a los derechos laborales del trabajador administrativo Germán Vargas Trujillo.

Los manifestantes denunciaron que Vargas Trujillo, con más de 14 años de servicio en una escuela de la Sierra, solicitó su cambio a la escuela primaria de la colonia Las Palmeras, en la zona urbana de Atoyac; sin embargo, su puesto fue ocupado por una persona sin la antigüedad requerida.

De acuerdo con los docentes, las autoridades educativas y sindicales impusieron como empleada administrativa a Yamilene Juárez Roque, presuntamente pariente del representante sindical Jesús Juárez Ortiz, lo que calificaron como un acto de corrupción y tráfico de influencias.

El trabajador afectado presentó documentación que respalda su antigüedad y denunció que se están violentando sus derechos laborales y humanos.

"Lo que hacen las autoridades educativas y los líderes sindicales es una violación flagrante a la ley", señaló Vargas Trujillo.

Los inconformes iniciaron la protesta desde las 8:00 de la mañana y advirtieron que mantendrán tomadas las oficinas de la supervisión escolar hasta que las autoridades educativas atiendan sus demandas y se corrija la designación irregular.



Publicar un comentario

0 Comentarios